Let’s Dance: la cápsula de Salvatore Ferragamo con la danza

El debate sobre si la moda es arte o no lo es viene de lejos, y resurge cada cierto tiempo con más o menos fuerza. Independientemente de la conclusión, lo que está claro es que la moda suele unirse a artes como la pintura o la música y da resultados espectaculares. En este caso, el arte seleccionado ha sido la danza.

Salvatore Ferragamo acaba de crear Let’s Dance, una colección cápsula de zapatos que combinan diseño con ligereza y comodidad y que está inspirada en la danza. Los modelos que la componen han sido creados para diferentes momentos del día y ocasiones, con unos colores que van del negro al amarillo sol y del rojo labial al dorado, plateado y naranja con efecto degradado, detalles de micro-diamantes de imitación y purpurina para crear una sinfonía de luz con cada paso.


La colección cápsula Let’s Dance se compone de varios tipos de calzado: unas bailarinas con hebilla de metal y logotipo; un cordón ultra suave y liviano confeccionado en cuero napa con inserciones elásticas para una flexibilidad extrema; un mocasín Gancini del mismo estilo; una sandalia con tacón refractado inspirada en un modelo de los archivos, con la parte superior en diminutas tiras de piel tejidas geométricamente (también disponible con un tacón inferior con fina tira al tobillo); un zapato con tacón grueso y empeine con láser; y finalmente una bota blanda en napa con tacón en bloque refractado.


Let’s Dance se ha presentado con un cortometraje que establece un diálogo entre la danza y los zapatos que componen la colección. Está dirigido por la directora estadounidense Danielle Lessovitz, una de las directoras de cine más célebres del Festival de Cine de Cannes de 2019. En el corto aparecen tres bailarinas contemporáneas (Anita Lorusso, Naomi Weijand y Tania Dimbelolo) que presentan una serie de actuaciones en conjunto y en solitario (con la ayuda de Let’s Dance light-as -air shoes).


Salvatore Ferragamo irá más allá, y creará un desafío de baile para la comunidad de la firma en redes sociales. En concreto, en su nuevo canal de TikTok, a través del Ferragamo Dance Challenge. Desde mediados de junio, la marca anima a seguir los tutoriales de los tres bailarines, probar las diferentes coreografías, grabarse en vídeo y publicarlo con el hashtag #FerragamoDanceChallenge. Los mejores vídeos se publicarán en las cuentas de TikTok e Instagram de Salvatore Ferragamo.




Fuente: Leer Artículo Completo