Letizia confirma su política de gasto casi cero con su favorecedor vestido de Michael Kors (que también tiene Melania)

El congreso Santander WomenNOW ha convertido Madrid en el punto de encuentro del debate sobre la igualdad. Durante varios días este evento acoge charlas, conferencias y encuentros de mujeres de todo el mundo y hombres con carreras y vidas inspiradoras. En esta edición han participado la empresaria Alejandra Kindelán, la neuróloga Cori Bargmann, la directora general de IKEA Petra Axdorff, María Neira, directora Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la activista Monde Balde o el chef José Andrés, entre otros muchos. En esta edición se han tratado además de la igualdad, los derechos de las mujeres y su futuro profesional, temas de sostenibilidad. Un apartado en el que la reina Letizia, quien ha clausurado este evento, lleva tiempo aportando su granito de arena a través de su armario.

En esta ocasión la reina no solo ha reciclado uno de sus vestidos sino que ha reutilizado también sus accesorios. Se trata de uno de sus diseños predilectos, a juzgar por las veces que lo ha llevado, un vestido en color coral con grandes botones en la cadera y cinturón plateado, perfectamente entallado, sin mangas y cortado a la rodilla firmado por Michael Kors.

Los zapatos y la cartera son de la firma española Magrit y suelen acompañar a este vestido siempre que lo lleva. La reina Letizia confirma así su aparente política de gastar poco en moda y, cuando lo hace, apostar por marcas españolas. Es al menos lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses en los que hemos visto vestidos recuperados, como el de Maje de 2019 que lució ayer en la entrega de los Premios de Innovación y Diseño 2020, el Pedro del Hierro que eligió para inaugurar la exposición de Emilia Pardo Bazán hace dos días o o incluso el Felipe Varela que estrenó en el bautizo de la princesa Leonor; combinados con algunas nuevas adquisiciones como el vestido camisero de la diseñadora vasca Leyre Doueil, el diseño de Ulises Mérida confeccionado por mujeres que han salido de la esclavitud sexual o el mono blanco con volantes de la marca favorita de la jet-set, The IQ Collection creada por Inés Domecq.




Esta práctica sostenible y de comprar diseños de marca España no le hecho renunciar sin embargo a la que parece ser una de sus marcas favoritas, Hugo Boss, que firmaba otro de los estrenos de estos días: el del vestido rosa que llevó hace un par de días a la exposición de Luis García Berlanga.

La reina Letizia va así reforzando su propio estilo, no solo con diseños que se ajustan a sus gustos y su fisionomía, sino también con estos gestos que acompañan su discurso institucional.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo