Lauren Hutton y el vestido de Halston más recordado de los Oscar

La historia de los premios Oscar es también un relato de moda. Son muchos los looks icónicos que han desfilado por la alfombra roja más famosa del mundo desde que estas estatuillas comenzaran a entregarse hace ya más de 90 años. Elegir un único vestido favorito es imposible pero, de hacerlo, el que lucía Lauren Hutton en 1975 sería un firme candidato. La actriz, que aquel año era una de las encargadas de presentar la gala, se acabó convirtiendo, casi sin esperarlo, en toda una sensación estilística y en una pieza de culto cuya influencia en la moda se mantendría décadas después.

El llamado ‘rainbow dress’ fue obra de Halston, el diseñador estadounidense que ahora vuelve a la primera plana por la recién estrenada serie de Netflix. Durante los 70, Halston vivía su época de máximo esplendor, después de que una década antes Jackie Kennedy vistiera un sombrero de su firma. El vestido multicolor de inspiración griega, concretamente helénica, de Hutton lo volvía a poner en primera plana pero, sin embargo, había vendido la firma tan solo dos años antes.

Las razones por las que este vestido se convirtió en uno de los más comentados de la noche están en lo favorecedor del mismo, los llamativos colores, el atrevido escote en V y también la extrema complicación que hacía la actriz al lucirlo con una estola de pelo marrón.

Lo curioso de esta pieza es que, cuatro décadas después, parece seguir respondiendo a todas las exigencias y códigos de la industria, habiendo llegado a inspirar numerosos estilismos posteriores, como el diseño con el Lupita Nyong’o recogía el Oscar en 2014 o el vestido multicolor inspirado en el mismo que la modelo Elsa Hosk lucía en la premiere de A hidden Life durante el Festival de Cannes en 2019 firmado por Etro.




Fuente: Leer Artículo Completo