Las 4 tendencias de fitness para quemar calorías y mantenerte activa en 2021

El sedentarismo al que nos obligó el confinamiento y el descenso de la actividad física derivada del teletrabajo ha sido un recurso para muchas personas que se han vuelto a lanzar a los gimnasios, a los parques o a las clases on line para mantenerse activas. Y es que, “la actividad física ayuda a aumentar el gasto calórico y nuestras defensas ante posibles infecciones, a mantenerse en forma, mejorar el sistema inmunitario y, además, ayuda psicológicamente”, recuerda Jordi Notario, monitor y product manager de Outdoor en Clubs Dir. Hemos hablado con este experto para conocer lo que nos ayudará a quemar calorías y mantenernos activas y saludables el próximo año.

Cuatro tendencias

Para empezar, según este experto, hay cuatro tendencias muy claras:

Actividades de alta intensidad (hiit, jambox o bootcamp)

“La gente tiene poco tiempo libre y quiere resultados rápidos. Estas disciplinas son las que provocan más cambios en menos tiempo. Son mucho más eficientes que una actividad continua y moderada, y con realizarlas dos veces a la semana es suficiente”, asegura Jordi Notario. En este apartado destacan el nuevo Jambox y el Hiit Bootcamp.

El Jambox

Combina entrenamiento de fuerza en estaciones funcionales con movimientos de boxeo. “Hay que hacer un circuito con distintas estaciones, en el que se alternan golpes de boxeo en un saco con fases de entrenamiento funcional o de fuerza (sentadillas, flexiones, abdominales…)”, describe el monitor. Es un trabajo de alta intensidad que mejora la fuerza, el tono muscular y la resistencia. Y se puede realizar tanto en indoor en una sala acondicionada con música y luces motivadores o al aire libre, que convierten en la sesión en una experiencia inmersiva.

El Hiit Bootcamp

Combina el entrenamiento funcional en el suelo (realizado con bancos, mancuernas y/o pelotas) y de resistencia vascular (corriendo en una cinta a diferentes intensidades). “Aunque se adapta al nivel físico de cada uno lo disfrutan más los amantes de la alta intensidad. Aumenta la resistencia cardiovascular y la fuerza a nivel general y se pueden llegar a quemar 700 calorías por sesión de 45 minutos”, apunta el producto manager de Dir. Solo puede ser realizado indoor, en una clase ambientada con las luces y la música adecuadas.

      Actividades con un enfoque wellness

      “La gente busca un equilibrio no solo fisiológico sino también mental. Aquí priman la reducción del estrés y la ansiedad, y el aumento de la movilidad y la flexibilidad. Y se trata de disciplinas que puede realizar todo el mundo porque son fáciles de seguir”, según el experto.

      El yoga en todas sus versiones

      Hatha yoga, kundalini, vinyasa, iyengar, bikram

      La fiebre por el yoga ya se desató en al confinamiento y sigue viviendo su momento dorado. “Depende de lo que busque cada uno, un enfoque más físico o más mental. Hay un yoga para cada tipo de persona. Esa es su gran ventaja que es apto para todo el mundo y la intensidad se puede adaptar. Trabaja cuerpo, mente y alma”, apunta el experto.

          Salud

          “Aquí tiene cabina todo tipo de actividad cardiovascular indoor o realizada en el exterior pero adaptada a la salud, las limitaciones y el perfil patológico de cada persona (artrosis, artritis, prótesis, problemas de espalda, cervicales o lumbares, hipertensión…). Entre otras estarían el TotalBody, la actividad funcional, el baile, el yoga, el pilates, el tai chi…”, enumera el producto manager.

          Diversión y la estética

          “En esta tendencia entran aquellas personas a las que no les gusta entrenar en exceso y que se aburren con las series y las repeticiones constantes. Su deseo es socializar, conocer gente, divertirse y pasárselo bien mientras se ponen en forma. Serán las que practiquen Dance & Gluteus, Zumba… Y también están las que desean potenciar o embellecer una parte de su cuerpo (Upper Body, Lower Body, Cul10…).” Dentro de esta tendencia destacan las clases de Dance & Gluteus.

          Dance & Gluteus

          Una fusión de entrenamiento cardiovascular y ejercicios de fuerza localizados. Es decir, por una parte realizas una coreografía bailando y por el otro trabajas dos zonas específicas del cuerpo: las piernas y los glúteos. “Se puede realizar indoor o al aire libre y es apto para todo el mundo, sobre todo mujeres cuyo objetivo es pasárselo bien o estético”, asegura Jordi Notario. Mejora el sistema cardiorespiratorio, aumenta el tono muscular y se pueden llegar a perder entre 300 y 500 calorías por sesión de 45 minutos.

              Vía: ELLE ES

              Fuente: Leer Artículo Completo