La Semana de la Moda Sostenible llega a Madrid

Concienciar sobre el impacto negativo que la industria textil genera en nuestro planeta -en plena alerta climática mundial-, e impulsar el uso responsable de la ropa en la sociedad tras el auge en los últimos tiempos del movimiento slow fashion, son los dos pilares en los que se sostiene la Semana de la Moda Sostenible de Madrid (Sustainable Fashion Week), un evento pionero que celebra su primera edición en la capital española del 5 al 9 de febrero de 2020.

Una cita que según informan desde la propia web “nace con el firme propósito de demostrar que otro modo de vestir mucho más cercano y amable con el planeta es posible”. En la que además de clásicos desfiles, de aquellos diseñadores que apuestan por líneas sostenibles y respetuosas, podremos encontrar diversidad de charlas y conferencias sobre las implicaciones que este sector tiene en el medio ambiente así como en la sociedad.

View this post on Instagram

Queen Upcycling se crea con el propósito de poner el foco en nuestro desmesurado consumo de ropa. Para hacerlo visible  @altrapolab prepara para ese día su famoso Maratón de Reciclaje Textil con el demuestran que tenemos a nuestro alcance una poderosísima materia prima: la ropa que ya no nos ponemos y desechamos. ¡Digno de ver! ¡No te lo pierdas!  9 de febrero desde las 11h .Teatro Buero Vallejo, Alcorcón. Un consumo consciente es nuestro compromiso. 🙌🏽 #sfwm #slowfashion #sustainabletalks #thecircularproject #upcycling #queenupcycling #reciclajetextil #altrapolab #lamodaqueQuiereElPlaneta #sfwmadrid #thecircularproject #modasostenible #slowfashion #ecostyle #modaresponsable #consumoresponsable #lifestyle

A post shared by SFW Madrid (@sfwmadrid) on

El certamen, que tendrá lugar entre Madrid y Alcorcón, ha sido impulsada por The Circular Project pero además cuenta con el respaldo de grandes organizaciones a nivel nacional como la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), la Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD), la organización Madrid Capital de Moda (MCDM) o la Asociación Creadores de Moda de España (Acme).

Según los últimos datos recogidos, la industria textil es la segunda más contaminante, un hecho que ha alertado no solo a quienes trabajan en ella sino a los propios consumidores que desde hace varios años han comenzado a tomar medidas contra ello. Aunque no podemos negar que el camino es largo, todavía queda mucho por hacer.

Fuente: Leer Artículo Completo