La presentación de Loewe en París: una apuesta por la innovación y creatividad por parte de Jonathan Anderson

Renovarse o morir. Esto es precisamente lo que debe haber llevado a Jonathan Anderson a romper con la tónica habitual de los desfiles y apostar por un original formato, bautizado como Show-on-a-Wall, para presentar la nueva colección primavera/verano 2021 de Loewe.

Este nuevo concepto, en la línea de su predecesor, el denominado Show-in-a-box creado con motivo de la colección masculina presentada en el mes de julio cuya idea giraba en torno a la portabilidad, nace del deseo constante del afamado director creativo de la firma española de explorar nuevas posibilidades.


En esta ocasión, Anderson ha optado por enviar a un grupo de selecto de amantes de la marca y la industria de la moda en general, quienes podríamos imaginar que formarían parte del front row del desfile, un portafolio en el que pueden encontrar una bolsa de canvas, un rollo de papel pintado diseñado por la artista británica Anthea Hamilton, -obra sobre la que gira esta nueva colección-, y otro rollo de papel de esquinas en el que se representan todos los looks de la colección, además de cola para empapelar, una brocha, tijeras, un disco de cerámica con aroma a remolacha y un catálogo razonado. Como complemento, el portafolio incluye la partitura de la obra Spem in Alium de Thomas Tallis.


Dentro también han podido encontrar 16 posters de gran tamaño que representan los looks de la colección y uno que recoge los diversos accesorios de la cápsula; así como una carta dedicada por parte de Anderson. Un formato original, diferente, con el que busca ofrecer al público la posibilidad de llevar a la pared, de ahí el nombre elegido, algo propio de la pasarela.

Una exposición en París con todos y cada uno de los diseños de la colección, una clara apuesta por el volumen y la extravagancia, completará esta original y atractiva presentación. Por si fuera poco, desde la firma estarán ofreciendo al público a lo largo del día todos los contenidos a través de los canales de las redes sociales de la casa española.





Fuente: Leer Artículo Completo