La galga ‘influencer’ Tika the Iggy hace de modelo para Zara y Fendi presenta bolsos-transportín para perros: el ‘boom’ de las mascotas llega a la moda

En mayo de 2019 se anunciaba que ya existían en España más hogares con perro que con niños menores de 15 años, un total de 13 millones de mascotas registradas. Un dato que evidencia el descenso de la natalidad y que se acentúa en las grandes ciudades. Así los perros se convierten en el centro de las atenciones y hace que los dueños de las mascotas no escatimen en gastos y busquen darle a su perro lo mejor. No solo en cuanto a alimentación y cuidados sino también en ropa y accesorios. Un negocio creciente e imparable que ha llevado a prácticamente todas las marcas de moda a sumar una línea para mascotas en sus colecciones. La última en apuntarse ha sido el gigante de Inditex. Primero con Zara Home y luego con Zara que presentaba su primera colección para perro en febrero de este año. Esta primavera ha aumentado sus propuestas con nuevos modelos adaptados a la nueva estación y ha lanzado dos camisetas en colaboración con uno de los perros influencers más famosos del mundo: Tika the Iggy.

Una galga italiana que es un auténtico fenómeno en Instagram y que deleita a su millón de seguidores con sus looks imposibles y su armario de lujo.

https://www.instagram.com/p/CIoltauMkvZ/

A post shared by tika the iggy (@tikatheiggy)

Protagoniza portadas de revista y la edición americana de Vogue le dedicó un artículo. Otro mundo, el de las mascotas-celebrities que está al alza. No hay más que recordar a Choupette el gato de Karl Lagerfeld que ha heredado su fortuna o a Matilda, la perrita de Chiara Ferragni que tiene su propia cuenta de Instagram, que acumula más de 400.000 seguidores y que lleva collar de Prada.

https://www.instagram.com/p/CNhShuTpTqw/

A post shared by Matilda Ferragni (@matildaferragni)

Moncler, la firma de plumíferos de lujo lleva ya varios años incorporando una colección de sus famosos abrigos al mundo mascota e, incluso, es habitual ver diferentes razas de perros desfilando para mostrar las nuevas colecciones.

https://www.instagram.com/p/CHvV6swl3_-/

A post shared by Moncler (@moncler)

H&M también incluyó en una de sus famosas colaboraciones con diseños de renombre un par de prendas para perro y cuenta con una línea de ropa para mascotas confeccionada con materiales sostenibles. El pasado mes de julio la perrita de Donatella Versace, Audrey Versace, protagonizaba junto a otros amigos caninos la campaña pre-fall de la firma y es habitual verla vestida con modelos de la marca italiana diseñados especialmente para nuestros amigos de cuatro patas.

https://www.instagram.com/p/CC4SeTRqO6O/

A post shared by Versace (@versace)

https://www.instagram.com/p/B6NgdEuC-89/

A post shared by Audrey Versace (@audrey_versace)

Fendi ha sido la última en presentar novedades para los miembros peludos de la familia lanzando una colección de viaje para mascotas que incluye bolsos para llevarlos, correas y un abrigo para perro con el famoso estampado FF de la casa en sus icónicos colores marrones.


Es evidente que cada vez más los dueños buscan dar los mejor de lo mejor a sus mascotas y las marcas están dispuestas a concederles el deseo.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo