La colección vintage de vestidos de novia de Leyre Valiente

Rescatar del pasado está de moda. También en el terreno nupcial. Cada vez son más las novias que siguiendo el deseo de diferenciación en una fecha tan importante, barajan la posibilidad de llevar vestidos antiguos. Hay quienes tienen la suerte de contar con la elección de su madre o su abuela en el día del “sí quiero” y no dudan en rediseñar la pieza, plasmando su propia personalidad y estilo. El de la princesa Beatriz, con un espectacular vestido propiedad de la reina Isabel II es el caso más sonado. Otras, sin embargo, recurren a plataformas enfocadas en la moda vintage o incluso a secciones exclusivas de firmas nupciales donde tienen cabida looks de segunda mano.

Y es que atrás quedó el tiempo en el que el concepto “vintage” era señalado y considerado menor que cualquier pieza de estreno, la popularidad de este tipo de vestidos. gracias a las redes sociales y a quienes como la it girl Sabina Cool optaron por lucirlos en su enlace, no ha dejado de crecer en los últimos años combatiendo cualquier prejuicio.

La diseñadora española Leyre Valiente ha sido la última en unirse a este universo que cada vez reúne más fieles. En su atelier ubicado en Madrid ya es posible encontrar una colección repleta de vestidos de novia vintage de los 60, 70, 80 y 90.

https://www.instagram.com/p/CSUVZGxDVnv

A post shared by Leyre Valiente Novias (@leyrevalientebridal)

Hablamos de vestidos de ensueño con aires románticos, detalles propios de aquellas décadas como el encaje, el tul o la pedrería que consiguen llamar la atención desde el primer momento. En cuanto a patrones destacan las piezas a ras del suelo, con delicadas caídas, cortes evasé…

Alejados de convencionalismos, estas piezas con historia son capaces de lograr el gran objetivo de marcar la diferencia en el que posiblemente sea el día más feliz para cualquier novia. Todo ello, además, cuidando el planeta. El compromiso, cada vez más notable, de la sociedad con el medio ambiente está fuertemente ligado a este auge por la moda vintage. Las nuevas generaciones ponen en valor la individualidad, pero también la sostenibilidad.






Fuente: Leer Artículo Completo