La chica del vestido boho cambiará las flores por el patchwork en 2020

"¿Flores en primavera? ¡Qué original!" Tal y como predijo El diablo viste de Prada, para cuando llegue la nueva estación, la tendencia más evidente de la temporada se habrá marchitado. El momento para combinar tu ramo de mimosas con tu falda satinada, tus hortensias preservadas con los Slouchy de Stradivarius y tu vestido de margaritas con un ramo a juego es ahora. Así que, ¿que se pondrá la chica del vestido largo y boho cuando llegue el buen tiempo (definitivamente y para quedarse?) La respuesta -una vez más- la hemos encontrado en la nueva colección de Zara en forma de dos vestidos que describen como patchwork, aunque a primera vista su estampado se asemeja más a aquellos bloques de color que se impusieron a principios de los dosmiles.

La diferencia está en la costuras ya que el patchwork se obtiene de la unión de trozos o parches de tela cosidos entre sí, mientras que en el estampado bicolor, por ejemplo, la separación viene determinada únicamente por el tinte. Serán estas dos corrientes estéticas -el patchwork tradicional, el de las colchas de abuela y el estampado en bloques de color- las que se combinen para dar forma al vestido bohemio tendencia de 2020.

Si en temporadas pasadas fue rústico y discreto ahora será colorido, vistoso y moderno como los vestidos patchwork que desfilaron por las pasarelas de Missoni u Oscar de la Renta cuyos estampados de flores combinados imitaban ese efecto 'retales'.

Missoni, Jacquemus, Oscar de la Renta SS20© GoRunway.com

De esta manera, el vestido patchwork de 2020 será sosegado, cuadriculado, casi matemático. Con colores mezclados, pero no agitados, dispuestos con orden sobre la tela como si de un vestido Mondrian se tratara.

Por supuesto, las nórdicas han sido las primeras en adoptarlo. Marcas como Ganni o Stine Goya agotan algunos de sus modelos más populares que las influyentes como Lucy Williams combinan con deportivas y la americana efecto piel que Gwyneth Paltrow y Brad Pitt compartían en los 90. Toma nota porque ese será su manual de uso definitivo.

Lo mejor es que admite todo tipo de estampados: así que las chicas boho que adoran el vestido de flores no tendrán que renunciar del todo a él. Tampoco a los lunares, ni siquiera a los cuadros.

También encontramos infinidad de tejidos (seda, gasa, algodón…) y cortes (del desinhibido vestido lencero al recatado vestido pradera), uno para todas y cada una de las chicas que adoran los vestidos largos y bohemios.

© Getty Images/ Sean Cunningham/ Carola de Armas/ Cortesía de Zara

Ya pueden irse despidiendo de su vestido de flores de siempre porque muy pronto solo llevarán estos 10 vestidos patchwork de Zara, Pull & Bear, Find…

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo