La capa de Michael Kors que une a Naomi Campbell, Kaia Gerber y Joan Didion

Este es un año para rescatar del olvido prendas tan cómodas y prácticas como las capas y ponchos. Las capas, especialmente, invadieron las pasarelas de esta temporada, colándose en las propuestas de firmas tan diversas como Giambattista Valli, Valentino o Dior. Sin embargo, una de las que más llamó la atención se encontraba en el desfile de Michael Kors y es que la firma neoyorquina reinterpretaba una capa de su colección de otoño 1999 y la volvía a poner en la palestra dos décadas después.

Por aquel entonces, Naomi Campbell era la encargada de lucirla sobre la pasarela, a día de hoy la capa cobraba vida gracias a otra top, Kaia Gerber. Si bien las versiones no son exactamente idénticas, ambas cuentan con el mismo tono beige, capucha y los llamativos detalles de las líneas horizontales. Asimismo, la capa se propone prácticamente combinándola con las mismas prendas: jersey o vestido de punto de cuello alto y botas de ante hasta las rodillas.

Además de las modelos, Joan Didion también ha llevado esta capa en el pasado. Se dice que tras el desfile la escritora se enamoró por completo de esta prenda y, tras eso, apareció llevándola en un retrato de Tina Barney.


Esta capa ha tenido una capacidad de la que no todas las prendas y sus diseñadores pueden enorgullecerse. Ha unido a tres generaciones tan diversas como lo son Didion, Campbell y Gerber. En unas declaraciones a Harper’s Bazaar USA el diseñador quiso hablar sobre ello: “Siempre he creído en la longevidad. Creo que si tus diseños pueden resistir el paso del tiempo, como diseñador, eso es algo que admirar. Y ver la capa en estos tres iconos de estilo: Naomi Campbell, Joan Didion y, 20 años después, Kaia Gerber, eso es atemporalidad”.

Además, la capa ya se ha puesto a la venta en la web oficial de la firma, aunque aún habrá que esperar un poco para que aterrice en la web española.




Fuente: Leer Artículo Completo