Jersey con cinturón: el truco de estilo de Diana de Gales

De Lady Di hay infinitas lecciones estilísticas que aprender. Revisitar su armario en busca inspiración respecto a prendas, estampados o fórmulas para combinar es siempre acertado. Claro ejemplo de ello es el hecho de que, por ejemplo, la forma en la que Diana de Gales lucía las botas cowboy, con un pantalón vaquero por dentro, americana, sudadera y una gorra compone a día de hoy una de las fórmulas de estilo más repetidas por expertas y a golpe de Instagram.

Aunque este combo sea uno de los más conocidos, esta no fue, ni de lejos, la única ocasión en la que Lady Di innovó y dio sentido al título de adelantada a su época en materia estilística que tantas veces se le otorgado a día de hoy. Para innovar y dar ese nuevo aspecto a muchas prendas, cambiando por completo la estética o la forma como si de una estilista profesional se tratara, Diana recurría sin cesar a un accesorio en concreto, el cinturón. La princesa de Gales lo lució por encima de vestidos, americanas y también jerséis. Precisamente, esta última mezcla es la que merece la pena tener en cuenta este otoño-invierno para dar un nuevo aspecto, más formal y favorecedor, a jerséis y también cárdigans.

Diana aplicó este sabio truco fashion en varias ocasiones. En dos de ellas, sin ir más lejos, optó por dos cinturones completamente diferentes. Mientras que un jersey azul de estampado geométrico lo completaba con un cinturón de efecto charol en color negro con una gran hebilla cuadrada, a un jersey crudo le sumaba un cinturón estilo fajín atado en lazo.

Añadir un cinturón por encima de los jerséis ayuda a marcar la cintura, siendo ideal para las opciones más oversized y también para mantener en su sitio los cárdigans de punto que se quieran lucir desabrochados.

Así se aplica en 2021 el truco de estilo para llevar jersey de Diana de Gales

Como tantas otras fórmulas, este pequeño tip estilístico que Diana ya probaba hace décadas sigue siendo algo recurrente tanto en street style como en pasarelas, donde las expertas demuestran que, además, casi cualquier cinturón sirve para la misión.









Fuente: Leer Artículo Completo