Jean Paul Gaultier se despide de las pasarelas

El comienzo de año empieza fuerte para el mundo de la moda. Pocos son los que pueden presumir de llevar 50 años al frente de una de las firmas más reputadas del sector textil, pero Jean Paul Gaultier es uno de los diseñadores que se pueden vanagloriar de ello. Tras cinco décadas como responsable de su firma homónima, el diseñador ha anunciado su cese de la actividad sobre las pasarelas.

La noticia la anunció primero en un vídeo de la cuenta oficial de su casa de moda en la red social de Instagram. En el mismo, el diseñador aparece hablando por teléfono sobre la invitación a su desfile de Alta Costura del próximo 22 de enero en el Chatelet Théâtre de París confirmando que realizará una gran fiesta que se celebrará hasta “muy, muy tarde” entre amigos y que, con humor pero cierta nostalgia, será su último desfile.

Pero en el vídeo también afirma que pronto anunciará sorpresas en Jean Paul Gaultier y, junto a esta producción escribe:”Este show, que celebrará los 50 años de trayectoria de Jean Paul Gaultier, será también el último. Pero la Alta Costura continuará con un nuevo concepto”.

Los próximos pasos del diseñador y de su firma están en el aire, pero queda claro que, a pesar de retirarse de las pasarelas, Jean Paul Gaultier continuará su trabajo manteniendo el espíritu desenfadado de la firma y asombrando a sus más fieles devotos tal y como también afirmaron en un comunicado oficial desde la propia casa de moda: “El 22 de enero, celebraré mi 50 aniversario en el mundo de la moda con un gran desfile de Alta Costura en el teatro Chatelet de París. Éste también será mi último desfile. Pero os puedo asegurar que Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto del que soy precursor y que será revelado muy pronto”.

¿Cuál será el nueva camino de la firma? La transgresión y la ruptura de convencionalismos siempre han estado presentes en cada uno de sus diseños que hacen gala al apodo con el que el propio diseñador es conocido, “el enfant terrible de la moda“. Sea cual sea la sorpresa que tiene preparada, estamos seguros de que no dejará a nadie indiferente.

Fuente: Leer Artículo Completo