Inditex ha presentado hoy los datos económicos referidos al segundo trimestre que suponen un récord histórico de facturación y beneficios pero la compañía ha anunciado también el cierre de las tiendas y la web de Uterqüe durante el próximo año y su absorción por la enseña Massimo Dutti. La compañía quiere aprovechar así la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años y sigue la línea de sinergias iniciada con Zara y Zara Home.
Otra de las novedades dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital presentada hoy es que Zara Man presentará una nueva línea de prendas deportivas, Zara Athleticz, basada en tres ideas fundamentales: sencillez, confort y funcionalidad, y con diseños adaptables a la práctica de cualquier deporte. Estará disponible a través de Internet y en tiendas seleccionadas a partir del 30 de septiembre, aprovechando el auge de la ropa deportiva en los últimos meses.
En cuanto a los resultados económicos, el grupo textil ha comunicado unos datos de récord que parecen dejar atrás la crisis originada por la Covid, que supuso un duro golpe para todo el sector textil. Inditex facturó 6.993 millones entre mayo y julio, un 48% más que hace un año, lo que supone unas ganancias de 850 millones de euros.
Esto supone que en el actual ejercicio fiscal, la compañía acumula 1.272 millones de euros en el primer semestre, que nada tienen que ver con las pérdidas de 195 millones de euros que vivió en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En total, la facturación de Inditex en el primer semestre de 2021 se eleva a 11.936 millones de euros, un 49% superiores a las de 2020 en el mismo periodo. Entre los datos más relevantes está el crecimiento de las ventas online, un 36% superior respecto a 2020 y un 137% si se compara con 2019. La compañía espera que el canal online supere el 25% del total en 2021.
Fuente: Leer Artículo Completo