Fendi homenajea al ilustrador Antonio López, gran amigo de Karl Lagerfeld

A diferencia del que fuera el estreno de Kim Jones al frente de la dirección creativa de Fendi, este desfile para la próxima primavera-verano de 2022 ha estado ausente de rostros conocidos. Ni Kate Moss y su hija, tampoco ha estado Naomi Campbell y por supuesto, no ha habido ni rastro de Demi Moore. Esta vez, quizá para evitar que se hablara de otra cosa y de lo realmente importante, solo ha habido ropa. Moda a raudales que corría a un ritmo vertiginoso. En un espacio repleto de arcos en tonos marrones, negros y de espejos las modelos salían sin descanso y caminando a buen paso sin dejar lugar a distracciones. La primera parte ha sido una sucesión de conjuntos completamente en blanco de todo tipo: trajes de chaqueta y pantalón, monos, minivestidos y abrigos de estilo masculino que se salpicaba de túnicas, largas o cortas, y abrigos con motivos de zig-zag en negro y dorado.

Poco a poco el blanco iba dando paso al beige y los tonos naturales. Faldas plisadas combinadas con crop tops, gabardinas con mucho vuelo o abrigos de pelo XL que en seguida recordaba a la moda más sofisticada de los años 70. Una estética reforzada con abrigos de napa de patchwork, shorts forrados de borreguito, gafas metálicas de montura cuadrada y botas por encima de la rodilla.



Para la noche, vestidos de palabra de honor con mucho vuelo, camiseros con lazada al cuello y de rayas en diagonal de colores pastel. Aunque sin duda, la parte más especial de la colección ha sido en la que se han incluido ilustraciones de Antonio López y Juan Ramos, quienes tenían como musas a Jerry Hall, Grace Jones, Pat Cleveland. Todas ellas, así como la efervescente noche de la época y sus estilismos están absolutamente presentes en esta nueva colección de Fendi, “una irresistible oda a la feminidad”, tal y como la definen desde la marca. También en algún look nos parece ver a Diana Ross o a Bianca Jagger y su icónico vestido de novia construido a base de un traje de chaqueta blanco sin nada debajo.

“Mientras estudiaba el legado que ha dejado Karl en la casa, se despertó mi curiosidad por el trabajo de sus contemporáneos, por aquellos que le interesaban”, explica Kim Jones en un comunicado de la marca. “López era amigo de Karl y siempre me ha inspirado. Era un artista adelantado a su época, inclusivo; le admiraba todo el mundo, desde Andy Warhol a Steven Meisel y David Hockney. Quería que una nueva generación conociera su obra”.



Mucho tienen que decir también los accesorios y las joyas, estas creadas por Delfine Delettrez: grandes pendientes asimétricos con color o dorados de forma geométricas, sandalias con pelo y miniriñoneras que se colocan en las muñecas.

Al final del desfile los tres, Kim Jones, Delfina Delettrez y Silvia Venturini Fendi, triunvirato infalible de estilo, han salido a saludar y recibir unos aplausos merecidos y, al fin, con público en directo.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo