Fashion gangs: las mejores amistades del mundo de la moda

Fernando Merino es director y socio fundador de la agencia UNO Models, desde la que capta el talento patrio y lo dispara, directamente, al panorama internacional. Junto a él, las modelos Miriam Saiz e Irene Franco.

Fernando lleva chaqueta de esmoquin y pantalón, ambos de ISSEY MIYAKE; camiseta de MASSIMO DUTTI; y zapatos de ANN DEMEULEMEESTER. Y Miriam (izda.) e Irene (dcha.), ambas con ‘total look’ de SAINT LAURENT POR ANTHONY VACCARELLO.

Julia Urgel (en el centro) dirige su agencia de comunicación, en la que desarrolla las estrategias de marcas como Molecot o Malababa.

De izda. a dcha.: Juqui Suárez de Lezo (Molecot) con jersey de MASSCOB, pantalón de MAJE y sandalias de CH CAROLINA HERRERA; María José González-Moro (Molecot) con blusa de PETAR PETROV, pantalón de JAVIER SIMORRA y zapatos de MALABABA; Julia Urgel con blusa de MASSCOB, pantalón de H&M STUDIO, zapatos de MALABABA y collares de TOUS; y Marta Cotoner (Molecot) con jersey de UNIQLO, falda de EMILIA WICKSTEAD y zapatos de MANOLO BLAHNIK.

Álvaro Naive y Mercedes Gallego (él, músico y DJ; ella, diseñadora de Mércules) se conocieron por una amiga en común y, tras trabajar juntos, fundaron a principios de año Parpol House, un concepto diferente de agencia de comunicación, en la que siempre se está cociendo algo: presentaciones, sesiones de fotos y hasta clases de yoga. Y, sí, el chalet a las afueras de Madrid donde todo esto pasa también es su casa.

Álvaro y Mercedes posan ambos con ‘total looks’ de GUCCI, y su perro Panda con collar de CHANEL.

Pepe Otaola, Nicolás Yllera (socios fundadores de RRROAD), Javier de la Higuera (arquitecto, socio de Sierra de la Higuera) y Cristina Ruiz Montesinos (periodista y creadora de Casilda se casa) son amigos y emprendedores.

De izda. a dcha., de arriba abajo: Otaola con jersey de RRROADy pantalón de EMPORIO ARMANI; Yllera con camisa de HERMÈS y abrigo de HERNO; De la Higuera con camisa y pantalón de GUCCI; y Ruiz Montesinos con blusa de VINCE, pantalón de H&M, pulsera de AURÉLIE BIDERMANN y collar de BIMBA Y LOLA.

Javier Biosca y Quique Escandell, fotógrafo y asistente, respectivamente, logran juntos que cada imagen que disparan transmita magia. Su química y compenetración tras la cámara les ha llevado a publicar en las cabeceras nacionales más relevantes.

Quique (izda.) con chaqueta de CELINE POR HEDI SLIMANE; camiseta y pantalón, ambos de H&M; y zapatos de SAINT LAURENT POR ANTHONY VACCARELLO. Javier (dcha.), con camisa y botines, ambos de SAINT LAURENT POR ANTHONY VACCARELLO, y pantalones de LEVI’S.

Sara Fernández y Almudena Cañedo son uña y carne desde que, hace dos años, esta última empezó a asistir a Sara como estilista. “Almu es mi compañera y amiga. Me da mucha paz y estabilidad, es como de otro planeta. Nos entendemos y compenetramos a la perfección”.

Sara (izda.) lleva chaqueta, camisa y pantalón, todo de DIOR; zapatillas CONVERSE ALL STAR; pulseras y anillo, ambos de AURÉLIE BIDERMANN; reloj de ROLEX; y gargantilla de TOUS. Almudena posa con ‘total look’ de CHANEL.

Raquel Sánchez (directora de Comunicación de Loewe), María García (CEO y directora de la agencia AlgoBonito) y Parsida Aboud (directora de comunicación de Gucci en España). Tres mujeres fuertes y carismáticas que han dado un giro a la comunicación y las RR.PP. de moda en nuestro país, trasladando sus valores familiares, empatía, cercanía y eficacia a su exitosa forma de trabajar. Como en una verdadera familia.

De izda. a dcha., Raquel con blusa de LOEWE, María con jersey de UNIQLO U y Parsida con ‘total look’ de GUCCI.

Rossy de Palma y Olivier Bernoux han construido una amistad férrea a lo largo de las últimas décadas. Un amor personal que han llevado también a lo laboral en una colaboración entre la artista y el diseñador de abanicos y mascarillas. Rossy lleva chaqueta, mascarilla (en la cabeza) y abanico, todo de OLIVIER BERNOUX.

Peluquería y maquillaje: Vicky Marcos y Paula Soroa (ambas de Ten Agency). Producción: Beatriz Vera. Textos: Celia Cuervo. Asistente de Fotografía: Luis Iruela. Asistentes de estilismo: Judit Gómez y Claudia Laukamp. Asistente de peluquería y maquillaje: Yaiza Di Vela (Ten Agency).

Fuente: Leer Artículo Completo