Ya os hemos hablado alguna vez de las ‘period panties’, unas bragas que absorben la menstruación y evitan que tengas que usar compresas, tampones o copas menstruales. En su momento, os contamos que eran muy populares en Asia y que ya había varias marcas especializadas (como la americana Thinx). Pues bien, ETAM quiere sumarse a esta ola de las bragas menstruales con una colaboración que está a punto de llegar.
Según cuenta en su centro de prensa, durante el mes de octubre pondrá a la venta en su web y en tiendas seleccionadas las bragas de Smoon, una firma francesa que comercializa habitualmente este tipo de prendas íntimas. Etam, además, diseñará en exclusiva un modelo en color rojo para completar la oferta.
Tal y como relatan en su página, estas son unas braguitas «lavables y reutilizables». Están confeccionadas con tres tipos de materiales encargados de drenar, absorber e impermeabilizar. Además, son transpirables (para evitar que la humedad se acumule en la zona), antibacterianas y no producen malos olores. En el siguiente vídeo puedes ver cómo retiene el flujo, impidiendo que moje la parte exterior.
Así se usan las bragas menstruales absorbentes de Smoon x Etam
Sus creadoras aseguran que han sido probadas con reglas ligeras, medias y abundantes y que, en general, la protección es de doce horas (la capacidad de unos tres tampones). Aunque el objetivo de estas bragas es ser más sostenibles y reducir el gasto que ocasionan otros métodos, si no te acabas de sentir cómoda también se pueden utilizarlo en combinación con elle. De hecho, es el mejor complemento para nuestras copas menstruales, especialmente para llevar durante la noche.
Y para que no se estropeen, una vez usadas, hay que enjuagarlas con agua fría y lavarlas a máquina a unos 30 ° C. ¿Convencida? ¡Ya puedes hacerte con ellas!
En la web de Etam las encontrarás en color negro o en rojo y en las tallas que van de la XS a la XL (aunque advertimos que tallan pequeño). Su precio, 35 euros. Aunque puedes hacer con un pack de 3 braguitas Smoon por 90 euros.
¡LO QUIERO!
Vía: Cosmopolitan ES
Fuente: Leer Artículo Completo