Vestido ibicenco: dícese de aquel vestido amplio, fresquito y ligero de aires boho que, a lo largo de los años, ha enamorado a todas las chicas estilosas del mundo desde Ibiza. Hablar de ellos es visulizar a Anita Pallenberg, Jane Birikin en los años 70, a Kate Moss en los 90 y a Sienna Miller y Paris Hilton en los 2000 desfilando por las playas y chiringuitos de la isla pitiusa en uno de ellos. Todas tenemos cierta idea prestablecida sobre ellos: blancos (o con estampado flores o de paisley) y decorados con bordados, encajes y blondas. Pero, como ocurre con todo en el mundo de la moda, ha llegado el momento de renovarlos un poco. Y el verano 2020, Zara, Mango y compañía tienen un mensaje para ti: el destinado a sustituir al ibicenco este verano es azul.
© Cortesía de Zara
Eso sí, no se trata de cualquier tonalidad de azul, hablamos en concreto de ese azul bebé que es tan dulce como elegante, pero que además es inmensamente versátil y fácil de combinar. ¿Qué tal con alpargatas o con sandalias de padre para pasear con un helado en mano por el paseo marítimo? Por favor. ¿Y si lo llevásemos con Havaianasen la orilla del mar? ¡Ideal! ¿Y con sandalias planas y doradas para tomar una copa de vino en el chiringuito? Divino.
Y aunque algunas dirán que por no ser blancos no podrán desterrar a los ibicencos como tal, nosotras decimos que sí. Porque todos esos vestidos azules que encontramos ahora en las tiendas cuentan con muchas de las cualidades que buscamos en estos vestidos estivales: son cómodos a morir, son atemporales, son súper fresquitos, son favorecedores y súper femeninos.
© Cortesía de Mango
En resumen: ¡alerta, tendencia! Porque si de vestidos para llevar en Ibiza anda el juego, ser la mejor vestida de la isla va a pasar por llevar uno de estos 10 azules de Zara, Mango, Stradivarius y H&M.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Fuente: Leer Artículo Completo