Son más las tendencias que las unen que las diferencias que las separan. Como con aquella falda tubo de Zara que en Stradivarius llamaban falda lápiz: hay veces que las marcas disienten en la forma, pero coinciden en el fondo. Así, en H&M, es un jersey peluche. En Bershka, una cazadora de borreguillo. En Mango, una chaqueta de pelito. En Uniqlo, un sudadera con capucha. Pero, ¿estamos todas de acuerdo en que se trata del forro polar de toda la vida, que será una pieza clave en el armario de otoño?
Con faldas, con vaqueros, con pantalones de vestir y hasta encima de vestidos largos, aquella chaqueta de tus campamentos ha adoptado nuevos usos como, antes que ella, las botas de montaña o el gorrito de pescador. La culpa es, una vez más, de las danesas, que trasladaron su afición al senderismo y el camping a la pasarela y aquella estética propuesta por marcas como Ganni no tardó en dar la vuelta al mundo y consolidarse gracias a la moda de las prendas utilitarias. A saber, monos de trabajo, pantalones cargo o chaquetas saharianas.
Desde la vecina Suecia, uno de los últimos editoriales de H&M nos invita a una Escapada al campo con la modelo Maya Stepper y algunas de las prendas más prácticas de la temporada. Entre ellas, el jersey que hace un tiempo solo habrías pensado en buscar en Decathlon, pero que ahora mismo, está en todas las tiendas.
En H&M→ El jersey peluche
© Cortesía de H&M
Con acabado de pelito, más nudoso tipo borreguito o grueso y de lana suave, no falta el detalle de la cremallera ni el cuello alzado, ni las botas altas para combinarlo.
En Bershka→ La cazadora de borreguillo
© Carola de Armas/ Getty images/ Cortesía de Bershka
Lisa o estampada, con cierre completo de cremallera e infinitas combinaciones.
¿Por qué lo llaman jersey peluche, cazadora borreguillo, chaqueta de pelito cuando quieren decir forro polar de toda la vida? Aquí los más bonitos y prácticos del otoño cortesía de H&M, Bershka, Mango, Uniqlo… Que no se habrán puesto de acuerdo con el nombre pero sí con la tendencia.
Fuente: Leer Artículo Completo