El vestido de Yves Saint Laurent que bate récords en una subasta

La moda sigue batiendo récord en el mundo de las subastas: la última prenda que va a pasar a la historia es el vestido diseñado por Yves Saint Laurent en 1979 e inspirado en los ballets rusos que ha sido vendido en una subasta de la casa Christie’s por un precio diez veces superior al estimado. La casa parisana había estimado su venta en torno a los 10.000 euros, una cifra que ha multiplicado alcanzando un precio de 112.500 euros.

El vestido, que formaba parte de la subasta de Arte Moderno de Christie’s en París celebrada el 22 de octubre, es un diseño en color naranja de manga corta con cinturón negro y falda con volumen y un llamativo estampado de colores que se inspiró en el proyecto de Pablo Picasso y Serguéi Diaghilev para el Ballet Ruso. Ambos artistas colaboraron para el ballet Parade que se estrenó en el Théâtre du Châtelet en 1917.

«Mi propósito no era compararme con los maestros, como mucho acercarme a ellos y aprender de su genio», dijo Yves Saint Laurent acerca de la inspiración de una colección que más de 40 años después sigue despertando interés.

https://www.instagram.com/p/CVR4P4HtDmT

A post shared by Amalia Vairelli (@amaliavairelli)

La modelo Amalia Vairelli fue la encargada de lucir el vestido por primera vez sobre la pasarela en 1979 y, cuatro años después, formó parte de una muestra retrospectiva del trabajo del diseñador en el Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute. De hecho, Diana Vreeland apostó por una imagen del vestido para la portada del catálogo de la exposición.

El vestido fue adquirido por un mecenas y formará parte de la colección de la National Gallery of Victoria, situada en Melbourne. De nuevo, esta venta pone de relieve el interés de los museos y los coleccionistas por el mundo de la moda. Y, por supuesto, la obra de Yves Saint Laurent sigue demostrando su importante aportación al mundo de la cultura y su valioso legado.

Esta no es la primera vez que el modisto francés bate récords. Hace dos años, la venta titulada Catherine Deneuve & Yves Saint Laurent recaudó una cifra superior al millón de euros, y la chaqueta Sunflowers inspirada en la obra de Van Gogh superó los 300.000 euros.




Fuente: Leer Artículo Completo