El traje de chaqueta más original que va a causar furor esta temporada es de un tejido que ni te esperas

Larga vida al denim. El tejido más democrático sigue demostrando que tiene cuerda para rato. Si en lo que llevamos de 2021 ya hemos visto como hacía acto de presencia en algunas de las colecciones de firmas low cost como Zara o H&M, está claro que la próxima temporada va a declinarse en tejido vaquero. Y no nos referimos solo a los pantalones, que además de experimentar con nuevos patrones apuestan por siluetas más rectas que las de temporadas anteriores, sino también a otras prendas como abrigos largos y rectos de corte masculino o vestidos. Pero si algo tenemos que destacar entre esta marea azul que llega dispuesta a arrasar en nuestros armarios, ese es el conjunto que Mango acaba de lanzar.

Y es que lo veníamos anunciando desde comienzos de este otoño: la sastrería masculina iba a ser una de las fuerzas motrices más importantes con las que el armario invernal iba a reinventarse. Una corriente que cuenta ya con muchas adeptas y que de cara a la primavera, busca nuevas formas de expresión. Y ahí es donde Mango ha encontrado un filón, mezclando esa técnica tradicional con el desenfadado aspecto del tejido vaquero.

Se trata de un conjunto de traje de chaqueta, confeccionado en tela vaquera de tono azul claro. Lo que entre las entendidas se conoce como el `canadian tuxedo’ y que nos recuerda al icónico look que Britney Spear y Justin Timberlake lucieron a conjunto sobre la alfombra roja de los American Music Awards en 2001.

Desenfadado pero formal, la silueta cuadrada de la americana cruzada juega con el contraste de los botones marrones, además de dos bolsillos XL laterales abiertos. Está disponible en tallas de la XS a la L y cuesta 49,99 euros.

Para completarlo, los pantalones son de tiro alto, rectos y con pinzas. Un guiño masculino al look que lo hace perfecto para poder llevarlo con todo tipo de calzado, desde botas de ante hasta deportivas o incluso un par de zapatos de tacón. Cuesta 39,99 euros y está disponible de la talla 36 a la 42.

La contundencia del look hace que se pueda llevar con una sencilla camiseta blanca pero también con una blusa estampada para darle un giro más urbano. Y por supuesto, separar las piezas para lucirlas en distintos looks es otra opción ya que la americana por sí sola funciona igual de bien.

Fuente: Leer Artículo Completo