El traje de chaqueta de Zara que parece carísimo y de Alta Costura

Hemos encontrado un traje chaqueta de mujer en Zara formado por una blazer y una falda con volumen que nos ha trasladado a la Alta Costura de París y a uno de los diseños más famosos y recordados: el traje Bar de Dior.

Y es que no se trata de otra más de las novedades de la firma de Inditex, pues para el invierno 2023 han recreado la silueta más emblemática de Christian Dior, creada hace 75 años y cuyas señas de identidad siguen vigentes en la maison francesa. Poco importa el diseñador creativo que se encuentre al mando, siempre habrá un hueco para rendir homenaje a este alabado conjunto.

El diseñador francés presentó a la prensa su primera colección el 2 de febrero de 1947, en el 30 de Avenue Montaigne de París. Allí, los asistentes quedaron maravillados ante uno de los looks formados por una chaqueta de silueta estructurada realizada en seda en tono marfil, con cuerpo ajustado y faldones redondeados junto a una falda plisada en tono negro con volumen y de largo por debajo de las rodillas. Ambas prendas formarían lo que conocemos como el traje Bar de Dior y darían comienzo al New Look: hombros redondeados, cuerpo ceñido y cintura de avispa, rellenos en las caderas y falda larga por encima de los tobillos con un uso generoso de tejido con el que se dio por finalizado el período de penurias que se había vivido con la II Guerra Mundial.

Una silueta que, como comentábamos, siempre ha estado presente en la maison y a la que Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa, rindió especial homenaje en 2019.

El traje de chaqueta de Zara

Entre las propuestas de Zara para este invierno, destacamos un conjunto que se convierte en la mejor reinterpretación de este clásico de la moda. Se trata un dos piezas formado por una blazer de manga larga entallada confeccionada con tejido en mezcla de lana, cuello con solapas y dos bolsillos en la parte delantera.

Blazer entallada de Zara

La falda, también realizada en lana, es de largo midi con volumen y detalles de pinzas en la parte delantera. Cuenta, además, con trabillas en la cintura.

Falda con volumen de Zara

Ambas piezas puedes encontrarlas ya en la página web de Zara, la chaqueta en la talla XS a la XXL y la falda solo hasta la XL. El precio de esta última es de 59,95, mientras que la parte de arriba cuesta 79,95 euros.

Toda una oda a la moda.

Fuente: Leer Artículo Completo