El sorprendente mensaje oculto que hay en las etiquetas de Zara: las dependientas cuentan qué significan de verdad los símbolos con los que va marcada toda tu ropa

Hace días que las ‘zaradictas’ no hablan de otra cosa en redes sociales. ¿Qué significan esos símbolos que aparecen en las etiquetas de nuestra ropa y en los que no habíamos reparado hasta ahora? La chispa se encendió hace unos días en TikTok con un vídeo viral que ya acumula miles de ‘likes’ y en el que se especulaba sobre el significado del círculo, el cuadrado o el triángulo con los que iban marcadas las prendas del buque insignia de Inditex. Varios medios británicos se hicieron eco de la noticia y las leyendas urbanas empezaron a aflorar, pero no ha sido hasta ahora, y gracias a las propias dependientas (como ya ocurrió con Primark o con estos trucos para arrasar en las rebajas y comprar más y mejor en Zara) cuando se ha resuelto el misterio del mensaje oculto.

Al principio, se pensaba que esos símbolos iban a ser nuestros mejores aliados para ahorrar tiempo en las tiendas, porque indicaban si la prenda daba más o menos talla, con lo que podríamos calcular sin necesidad de probarnos la ropa si nos iba a quedar bien. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: al parecer, el lenguaje secreto de esas figuras geométricas sí sirve para ahorrar tiempo, pero no a nosotras en la cola del probador, sino a las propias dependientas.

https://www.instagram.com/p/CPONaeWBblV/

Una publicación compartida de Devil wears Zara (@carmeron)

Ha sido en el Instagram de Carmeron, autora del blog decano Devil wears Zara y una de las grandes ‘zaradictas’ de nuestro país, donde hemos encontrado la verdadera respuesta gracias a los comentarios de las muchas trabajadoras del gigante de Inditex: en realidad, el triángulo indica que se trata de una prenda de Trafaluc (TRF); el círculo, que corresponde a la colección de Woman; y el cuadrado, que es de Basic. De esta manera, las dependientas, cuando tienen que colocar la ropa, solo necesitan echar un vistazo rápido a la etiqueta (la del precio, o la que va cosida a la propia ropa) para saber a que colección pertece y dónde debe ir colocada en la tienda. Misterio resuelto.

Fuente: Leer Artículo Completo