El Príncipe Carlos y su colección de moda con Yoox Net-a-Porter

La preocupación por el medio ambiente del príncipe Carlos es de sobra conocida. El heredero a la Corona Británica es un amante de la naturaleza y no duda en promover la preservación de los diferentes ecosistemas e incluso aventurarse como empresario para promover un estilo de vida sostenible. Aunque su faceta más conocida eran sus productos gourmets cultivados y elaborados en sus propias fincas, ahora el príncipe da un paso más allá en el mundo de la moda con una colección cápsula.

Se trata de una iniciativa llevado a cabo por The Prince’s Foundation que se ha unido al portal de moda de lujo Yoox Net-a-Porter para dar luz verde al proyecto The Modern Artisan. En él, estudiantes y graduados en Diseño de Reino Unido e Italia han trabajado juntos para crear una línea de 18 prendas que tienen en común su carácter sostenible.

Las piezas van desde una chaqueta bomber de cachemira hasta un vestido midi de seda plisado, todo inspirado en el trabajo de Leonardo da Vinci. Los participantes italianos, jóvenes de la Universidad Politecnico di Milano, han sido los encargados de diseñar los looks, mientras que los británicos se han encargado de producir pequeñas series de cada uno de ellos. La mayor parte de la colección se ha elaborado de manera artesanal en el Centro de Capacitación Textil de Dumfries House, en Escocia, utilizando materiales naturales de alta calidad.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

“El proyecto nació de SAR el Príncipe de Gales y de nuestra pasión compartida por educar e invertir en la próxima generación de talentos. Nuestra asociación une la antigua profesión del artesano, una de las más antiguas del mundo, con la tecnología de vanguardia, creando artesanos verdaderamente modernos y preparados para nuestro mundo cambiante”, ha contado Federico Marchetti, presidente y director ejecutivo del grupo Yoox Net-a-Porter, a Town & Country Magazine.

Los precios oscilan desde los 425 euros de un jersey de cashmere a los 1.395 euros de un abrigo confeccionado con lana merino. Una deliciosa colección de básicos atemporales perfecta para invertir, lucir y guardar durante muchos años en el armario.





Fuente: Leer Artículo Completo