Se dice pronto, pero el bolso más buscado en una de las principales plataformas de compra venta de moda, está a un año de cumplir las dos décadas. Lo creó John Galliano cuando atesoraba el preciado puesto de director creativo de Dior, lo llevaron las que sin saberlo eran las influencers de principio de siglo –Paris Hilton y su cuadrilla de amigas- y desde hace poco más de medio año, el bolso Saddle, inspirado en las sillas de equitación, les quita el sueño a las que más saben de moda, pues el icono, revisitado casi 20 años después, parece que ha ganado en elegancia, diseño y capacidad de adaptación a las tendenciaas aun siendo, el modelo clásico, clavado al bolso original.
© Getty Images. Ilustración Mar Lorenzo.
Que es precioso, lo sabemos desde finales de los noventa. Que es el bolso de mano u hombro que más cerca se queda de alcanzar el grado de la perfección por la cantidad de estampados y colores entre los que poder elegir, también. Y lo que intuíamos acerca de la cantidad de veces que las que más saben de moda han escrito su nombre en Internet siguiendo su rastro lo acabamos de confirmar, pues según Vestiaire Collective, una de las plataformas de compra venta de productos de segunda mano más exclusivas del mercado, el bolso Saddle de Dior es el más buscado en los últimos 10 años. Casi nada.
De celebración por sus 10 años en marcha, Vestiaire Collective, acaba de publicar ciertos datos curiosos como este o que el artículo vendido más rápidamente, una pulsera de Céline, duró menos de un minuto online, pues en 57 segundos tenía dueño, lo que demuestra lo que Benjamin Voyer, científico del Comportamiento y Académico del Departamento de Emprendimiento de ESCP Europe Business School, asegura, y es que "la reventa es la nueva gran historia de amor de los amantes de la moda".
© Cortesía Vestiaire Collective
Vintage, nuevo, con el logo de la marca estampado o completamente liso, el Saddle de Dior es además del bolso más rastreado de las redes en el mercado de segunda mano, un icono. Con forma de silla de montar y la caracterísitca D de Dior a modo de colgante, esta vuelta a los 90 es más que un mirar hacia atrás, una inversión a futuro.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo