El maximalismo protagoniza la nueva colección de Carolina Herrera

El confinamiento que paralizó al mundo durante meses, y en el que de alguna manera seguimos inmersos, ha transformado a la sociedad. Las prioridades han cambiado, el estilo de vida y los hábitos de consumo también. De una u otra forma, todo se ha visto afectado. Pese a la compleja situación, algunos como Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, han visto este tiempo como un gran periodo de aprendizaje y no han dudado en mostrar públicamente, en este caso a través de nuevos diseños, las grandes lecciones obtenidas.

“Durante los últimos cuatro meses nos hemos refugiado en casa con nuestras familias aprendiendo a apreciar aquellas cosas que antes no teníamos tiempo de valorar y acostumbrándonos a un ritmo más pausado”, explicaba el creador en el último comunicado lanzado por la etiqueta con motivo del lanzamiento de su nueva colección primavera 2021. “Para esta colección, mi punto de partida no ha sido ningún destino exótico sino el salón de mi casa, donde pasé tiempo sentado y dejaba volar mi creatividad. Mientras dibujaba esta colección tuve siempre en mente la idea que el mundo es suficientemente serio, la moda debe permitirnos soñar y traer felicidad”, apuntaba.

Una filosofía clara, con los sueños como telón de fondo, que podemos observar en lo nuevo de Carolina Herrera. Propuestas brillantes, pero a su vez sofisticadas y elegantes, con una espectacular paleta de colores y estampados donde el maximalismo juega un papel principal.

Diseños de tul, con volantes, flores bordadas a mano, mangas abullonadas o detalles de flecos, tan habituales en las propuestas de la casa de modas, despuntan en una línea que no deja indiferente a nadie y que bien podrías describir como un perfecto sueño de verano. “Se trata de una colección de pequeñas joyas que diseñé como cartas de amor a la mujer Herrera”, apunta Gordon.




Fuente: Leer Artículo Completo