El grupo Kering creará 15 centros contra la violencia de género

François-Henri Pinault, actual presidente y director ejecutivo del grupo Kering (que aglutina a marcas como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent), hizo el anuncio la semana pasada durante el foro Generation Equality, organizado por UN Women junto a grupos sociales y civiles de ámbito local. Kering financiará la apertura y puesta en marcha de un total de 15 centros de ayuda para mujeres que sean o hayan sido víctimas de la violencia de género.

A través de la Fundación Kering y junto al gobierno francés se destinarán 5 millones de euros a lo largo de los próximos 5 años para proporcionar albergue, atención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia. El modelo que se tendrá de referencia para estos centros será la Maison des femmes, fundada en Saint-Denis (al norte de París) en el año 2016 por la doctora franco-libanesa Ghada Hatem.

“La Maison des femmes en Saint-Denis ha demostrado su valor como forma de ayudar a las mujeres a salir de un ciclo de violencia y reconstruir sus vidas. Con el apoyo del gobierno y otros socios, es hora de implementar estas instalaciones en Francia y también de cuidar a los niños, que también son víctimas”, ha declarado François-Henri Pinault.

Kering lleva desarrollando programas contra la violencia de género desde el año 2008. Cofundó la red ‘OneinThreeWomen’ y también brinda apoyo a la coalición Feminist Movements and Leadership. Por ello es la empresa pionera en el sector del lujo en sumarse a este tipo de iniciativas, incluida la de la doctora Ghada Hatem.

“Con La Maison des femmes hemos podido colocar a las mujeres supervivientes de violencia en el centro mismo de nuestro trabajo. A través del cuidado y la escucha, nuestro objetivo final es permitir que nuestros pacientes comiencen de nuevo”, ha explicado la doctora Ghada Hatem. Ella ha desempeñado un papel decisivo en la creación del colectivo Re #Start, una red que tiene como objetivo expandir la atención médica y el apoyo a las mujeres en dificultades o que son víctimas de violencia de género. Esta red tiene como objetivo la creación de nuevos centros basados en el modelo de ‘La Maison des femmes” para ofrecer apoyo y atención multidisciplinar, adaptada a las necesidades de cada mujer. Además de la financiación gubernamental, se ha creado un grupo inicial de patrocinadores, fundaciones y empresas, incluida la Fundación Kering, para financiar la puesta en marcha de estos nuevos centros. El Colectivo Re # tart tiene dos embajadores: Élisabeth Moreno, Ministra Delegada de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades de Francia en la Oficina del Primer Ministro, y François-Henri Pinault.

Fuente: Leer Artículo Completo