El cielo de los vestidos tendencia está en este estampado lila y flores

Podría ser en Brihuega (Guadalajara) como en Valensole (Provenza-Alpes-Costa Azul). Allá donde se extienden los campos de lavanda más concurridos del mediterráneo que imponen el color favorito de la moda hasta donde alcanza la vista. Allí donde se cruzan los caminos de la chica del vestido de flores y la chica del vestido lila comienza otra de las inesperadas tendencias del verano de 2020. Inesperada, esta vez, no precisamente por falta de avisos. En todo caso, por exceso. No es que no lo viéramos venir, es que lo hemos visto tanto, desde tantas perspectivas y en todas las formas posibles que cuesta creer que aquel jersey lila que fue todo un fenómeno de ventas en Mango en 2017 haya evolucionado lo suficiente como para convertirse en el vestido –¡ojo!– estampado del verano de 2020. Ni Stradivarius, ni Zara, ni H&M tienen previsto aburrirse de todas las sombras del malva antes que las damas de honor de Hollywood.

El color de la realeza, en un mero sentido histórico, y de la lealtad, en el terreno emocional. Su tinte era tan difícil de conseguir que solo las clases privilegiadas tenían acceso al morado. Resulta irónico, por lo tanto, que en nuestros días sea sinónimo de igualdad, en todo su espectro. Las gafas de color violeta nos permiten ver la vida bajo un filtro de autocrítica y aprendizaje, el punto lila propone un espacio seguro y representa un compromiso activo contra el machismo. Podríamos pensar que la industria textil escapa a toda su simbología, pero resultaría ingenuo ignorar la influencia que los movimientos sociales ejercen en la ropa, por supuesto, que llevamos, pero más todavía, que encontramos en las tiendas.

© Cortesía de Stradivarius, Bershka y H&M

Cuando decíamos que el color de moda era indudablemente el lila, por mucho que Pantone hubiera firmado por el azul clásico nos referíamos precisamente a todas las faldas, blusas e incluso merceditas que cubrían el horizonte de compras como la lavanda en el desfile de Jacquemus. El del trigo no, el otro.

Cuando decimos que el del verano de 2020 no es un vestido lila cualquiera es porque más que lila es un vestido de flores. Eso sí con fondo violeta. De esta forma responde por dublicado a las plegarias de quienes siguen las tendencias. Vestido lila, check. Vestido de lila de flores, doble check.

© Cortesía de H&M

En Zara, en H&M, en Bershka y en Stradivarius. El paraíso de los vestido tendencia del verano de 2020 está allí donde se cruzan los caminos de la chica del vestido lila y la chica del vestido de flores: en un campo de lavando o en estos 12 vestidos estampados. Sígueme.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Fuente: Leer Artículo Completo