Menos piel expuesta y más centímetros de tela para dar espacio a la expresión de su mundo interior. Así se entiende esta tendencia que es el relato de una nueva feminidad a través del vestido largo, de escote cerrado, de manga larga, de detalles infinitos (los volantes, los lazos, las canillas, los elásticos) y de estampados vistosos. Zara, decíamos, fue la primera en apostar por ella y ahora le llega el turno a una de sus hermanas pequeñas. Uno para todas y todas para uno porque, avisamos, este universo femenino (y feminista) no quedará reducido a los confines de Inditex.
Llevarás el vestido de flores y de abuela…
¿Recuerdas aquel vestido de flores que cubría a Kim Kardashian en toda su exhuberancia -desde su tripa de embarazada hasta las manos- en la Gala MET 2013? Lo firmaba su amigo Riccado Tisci para Givenchy y acompañó a la empresaria en su puesta de largo en la industria de la moda. Por supuesto, los memes no se hiceron esperar, y no han cesado desde entonces. Aquel año hubo quien la comparó con la señora Doubtfire y hasta con la tapicería de un sofá, pero unos cuantos otoños más tarde, parece que el mundo está preparado para darle -una vez más- la razón.
Entre las últimas novedades de Pull & Bear hay una serie de vestidos largos de flores que las estilistas han bautizado como grandma y han combinado con unos mismos botines de montaña. Y si por 'vestido de abuela' se refieren al más bonito y cómodo de toda su nueva colección, no podemos estar más de acuerdo.
El vestido largo, bohemio, de flores (y un poco de abuela)
© Cortesía de Pull & Bear
El escote difiere: cerrado o de pico, pero siempre recatado.
La manga, en cambio, se mantiene: larga y, a veces, con el puño elástico abullonado.
Largo, por debajo de la rodilla y hasta del empeine.
Estampado, colorido y floral. Como los primeros días del otoño.
Con botas de montaña que admiten calcetines gruesos o que permiten prescindir de ellos.
Los botines trekking son ESTOS:
© Cortesía de Pull & Bear
Y los vestidos estos 10 modelos que Pull & Bear ha combinado con botas de montaña planas. ¡Bienvenida al cielo de los vestidos largos!
Fuente: Leer Artículo Completo