El chaleco es la nueva camiseta: mucho más sofisticado y perfecto para renovar esos pantalones que te hacen más delgada

Estamos entregadas al revival de la tendencia años 70 que arrasa en todas las tiendas del low cost. Nos entusiasma, aunque aún le pongamos reparos a esa explosión de estampados psicodélicos y coloristas que imposibilitan totamente pasar inadvertida. No nos disgusta lucir prendas que son directamente deudoras de aquellos maravillosos años, pero nos cuesta entrar tan directamente en la repetición de unos estampados que son, directamente, retro. Por suerte, tenemos alternativas para seguir en la tendencia de una manera más contemporánea. Por ejemplo, gracias a los chalecos.

Lo que ha pasado con el chaleco durante la temporada pasada solo se puede denominar como explosión: ha sido, probablemente, la prenda más influyente del invierno. De cara a la primavera y al verano, continúa mandando en su verión mas escueta. Los chalecos cropped, mínimos, van a estar hasta en la playa, pero es el chaleco clásico masculino, bien ajustado, el que te queremos proponer. No para superponer, sino como una alternativa a la camiseta.

https://www.instagram.com/p/CNsf5lvnoJB/

Una publicación compartida de MARÍA FERNÁNDEZ-RUBÍES SOLER (@mariafrubies)

María Fernández-Rubíes se ha llevado el chaleco masculino a su terreno: lo elije en su color favorito, el lila, y lo lleva justo como te proponías. La verdad es que sustituir la clásica camiseta o top por un chaleco no solo te permite incorporarte directamente a la tendencia, sino que sofistica un look que con un t-shirt podría quedarse en un estilismo informal. Puedes echar manos de tus vaqueros más destrozados (pero que te hacen un culo fantástico): gracias al chaleco se reivindican como sofisticados.

La opción que más nos convence para sumar esta tendencia chaleco masculino está en Mango. La elegimos, sobre todo, por su precioso color arena: queda fantástico con vaqueros, pantalones oscuros o incluso blancos. Está confeccionado en un tejido con lyocell y algodón, lleva dos bolsillos ribeteados laterales y va forrado (29,99 euros).

En la nueva colección de H&M tenemos dos chalecos también de espíritu masculino, pero algo más largos, que encajan perfectamente con este uso de sustitución de la camiseta que te proponemos. Son exactamente iguales pero en dos colores: blanco y negro (29,99 euros). Llevan una favorecedora cintura entallada y siguen el patrón clásico del chaleco masculino: escote de pico, cierre con botones, bolsillos ribeteados delanteros y forro. Quedan tremendo.

También te interesa

Fuente: Leer Artículo Completo