Si hay un accesorio que obsesione especialmente a los adeptos de la moda esos son los bolsos. Las fashionistas renuevan cada temporada su colección de it bags y muchas veces hay diferentes diseños de bolsos que triunfan por igual en el panorama. Este otoño nos encontramos con la tendencia de los bolsos de estética retro, que comparten posición con los circulares como el Moon de Staud . En lo más alto de la pirámide de las tendencias del otoño se encuentra el Pouch de Bottega Veneta, sin perder de vista los baguettes.
Normalmente las firmas que se disputan el título de bolso más deseado de la temporada acostumbran a ser las mismas, con algunas nuevas incorporaciones. Sin embargo, esta temporada hay un nuevo bolso en el panorama que ha logrado conquistar a millennials y generación Z y que rompe con todo lo establecido en el universo de los bolsos de lujo.
Se trata del bolso de Telfar, que muchos ya han bautizado como el Birkin de los millennials. Este bolso para empezar cuenta con un precio mucho más asequible que muchos de sus compañeros. Para continuar, hace uso del logo de la firma pero a través del relieve, haciendo que, aunque identificable, resulte completamente minimalista. A pesar de su éxito durante este otoño, este tote bag de Telfar fue introducido en la colección de Otoño/Invierno 2014 de la firma y desde entonces ha contado con diferentes versiones en las colecciones posteriores.
Pero su diseño no ha sido el único motivo por el que ha triunfado sobre las pasarelas de asfalto de París y Nueva York. La filosofía de la firma y la concienciación cada vez mayor de las generaciones más jóvenes sobre la moda que consumen son los motivos del éxito del mismo.
Sobre la firma
Desde que se crease en 2005, Telfar ha estado a la vanguardia en lo que a moda inclusiva y responsable se refiere. Tal y como explican en la web, Telfar no es una «marca para ti, sino para todo el mundo». La firma se basa en la moda sin género, haciendo que tanto el bolso como los diseños que pueden encontrarse en su web sean totalmente unisex.
El precio más que asequible del bolso pretende hacer que cualquiera enamorado de los diseños, y amante de la moda, pueda optar a tener uno de los bolsos más tendencia del panorama o como explica el creador ‘Separar el estatus y el estilo, ese es el ADN de la línea’. Además los materiales también cobran importancia en los diseños de la firma capitaneada por el diseñador liberiano-estadounidense Telfar Clemens. Los bolsos por ejemplo están realizados 100% con cuero vegano.
Actualmente están disponibles en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, que cuestan 130, 182 y 230 euros respectivamente. Eso sí, muchos colores están con el cartel de Sold Out colgado en la web, y viendo todo lo que rodea a estos sencillos bolsos, no nos sorprende en absoluto.
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo