El bolso de Lady Di es el bolso más práctico de la primavera

Si tenemos que pensar en un bolso de Lady Di, probablemente lleguemos al icónico Lady Dior que conquistó a la princesa en 1995 y que tomó su nombre (primeramente se llamaba Chouchou) una vez que comenzó a llevarlo y popularizarlo. Claro está, no es el único bolso de culto que la que fuera princesa de Gales lanzó a la fama. A Diana también se le recuerdan diseños como el Vitello de Prada o el Lady Di de Salvatore Ferragamo, también renombrado en su honor.

Sin embargo, hay algunos modelos que pasaron más desapercibidos por aquel entonces y que, cuando revisitamos el armario de la princesa, resurgen como auténticos tesoros y demuestran ser capaces de inspirar tendencias varias décadas después. Uno de ellos es un diseño acolchado y con un especial estampado provenzal que la princesa Diana de Gales lució varias veces durante los años 1981 y 1982.

El bolso que acompañaba a dos de sus estilismos más memorables de comienzos de los años 80, tanto el peto amarillo como el vestido rosa que llevaba estando embarazada, no era otro que este diseño estampado. Estos dos estilismos son el perfecto ejemplo de que un mismo bolso llamativo es capaz de combinar con dos tonos y estilos tan diferenciados.

El bolso en cuestión pertenece a la firma Souleiado, una marca francesa fundada como la conocemos en 1939 y cuya historia se remonta al siglo XVII. Tal y como cuentan, Lady Di compró este diseño (y otros cuatro de la misma firma) en una tienda en Fulham Road, por un precio aproximado de 30 libras cada uno. En 2020, Souleiado quiso relanzar este icónico modelo llamado Adriana y actualmente puede comprarse en la web de la firma por 119 euros.

Además de este diseño y otros de la firma realizados en algodón con estampado Pompadour o prints provenzales, este año hay otras firmas como Zara que plantean modelos similares, haciendo que este tipo de bolsos prometan convertirse en uno de los diseños a tener en cuenta de cara al verano.

La practicidad de los mismos es totalmente indiscutible y es que además de ser perfectos para llevar a la playa o piscina por su material, no ocupan apenas espacio en la maleta, no pesan y tienen gran capacidad.

Otros bolsos acolchados con prints florales:






Fuente: Leer Artículo Completo