El abrigo tendencia de Zara más fino que un plumas, igual de calentito

Todas tenemos una amiga que aún se resiste a los abrigos acolchados y si no la tienes, es que eres tú. Porque admitámoslo, por más denominaciones que le queramos dar -chaqueta puffy, plumífero, anorak o husky-, el problema siempre es el mismo: su voluminoso efecto muñeco michelín por acción y efecto de las plumas y las costuras en guateado.

Con esta tendencia, pasa como con los peluchones, los zapatos en punta o las camisetas con espalda nadadora que por más favorecidas que se encuentren unas, otras siempre se lamentan de " verse muy grandes", unos pies desproporcionados o unos hombros demasiado anchos. Pero si algo hemos aprendido de las nórdicas es que en invierno, la única norma de la moda que tendríamos que aplicar debería ser la de Góngora: ande yo caliente…

© Cortesía de

Ellas que popularizaron las botas de senderismo y el gorrito de pescador, también le han dado una nueva vida fuera de las montañas a los abrigos y cazadoras técnicos que a las cualidades del plumas le añaden una más:

· Son igual de calentitos y aptos para temperaturas bajas.

· Pertenecen a esa categorías de prendas de abrigo funcionales y prácticas.

· Adscritos a una estética deportiva y, por tanto, vanguardista, resultan ideales para establecer el equilibrio con pantalones de vestir en conjuntos formales.

+ Y además, son infinitamente más finos.

Es decir, las chaquetas, parkas y cazadoras técnicas no solo resultan tan abrigadas como un plumas sino que el doble de livianas y de tendencia. Esto último lo suscriben en Zara, H&M, Pull & Bear y el resto de tiendas donde a los abrigos acolchados les ha salido competencia:

· En H&M → La parka en mezcla de algodón

© Cortesía de H&M

· En Pull & Bear → La cazadora con paneles en contraste

© Cortesía de Pull & Bear

· En Zara→ La cazadora plumífero 2 en 1

© Cortesía de Bershka

10 abrigos técnicos para las que no se ven con un plumas, pero se niegan a pasar ni un poquito de frío, AQUÍ.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo