Dior and Roses: la exposición de la 'maison' sobre las rosas

La infancia de Christian Dior estuvo marcada por las flores. En concreto, por las del jardín de Les Rhumbs, la villa de Granville, en la costa de Normandía, donde se crió con sus padres y sus hermanos. La flor fue una constante a lo largo de su obra, y en concreto la rosa. Ninguna otra inspiró tanto sus diseños, desde la falda corola hasta sus accesorios.

Para celebrar ese idilio entre la maison y las rosas, la casa Dior inaugurará una exposición titulada Dior and Roses en el Museo Christian Dior en Graville, la localidad donde todo comenzó. Tendrá lugar del 5 de junio al 31 de octubre, y se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la pandemia.

Además, Dior editará un libro, con formato coffee table book, que acompañará a la exposición. En él se hará un recorrido por la influencia de las rosas en la moda, las joyas y los perfumes de Dior, e incluirá una sección dedicada a las celebrities que han lucido vestidos rosa de la casa, como Marlene Dietrich, Rita Hayworth o Jennifer Lawrence.

Continuando con la tradición de la firma con las rosas, Maria Grazia Chiuri, la actual directora creativa de mujer, a menudo incluye motivos florales en sus creaciones. La rosa también está presente en la colección de joyería y de perfumería. No en vano, Miss Dior (la primera fragancia de la firma) estuvo dedicada a su hermana Catherine, jardinera profesional.

“Nuestros exclusivos campos de rosas en las extensiones de campo alrededor de Grasse, y las miles de rosas de Granville recién plantadas no lejos de la casa histórica de la familia Dior, están interconectadas, como si formaran una cadena que enlaza nuestras actividades relacionadas con las flores”, dice en la introducción del libro Laurent Kleitman, presidente y director ejecutivo de Christian Dior Parfums. Una larga y delicada historia de amor que todavía tiene mucho recorrido por delante.




Fuente: Leer Artículo Completo