Desigual y Ecoalf o cómo el plumífero de tendencia es sostenible

El compromiso con la sostenibilidad por parte de las marcas y casas de moda es cada vez mayor. En el panorama nacional, hay dos firmas que son toda una referencia en esta materia: Desigual y Ecoalf. Ahora, al igual que sucediese en 2019, cuando lanzaron una colección diseñada con residuos y materias primas recicladas, ambas firmas se alían de nuevo para crear una colección que aúna respeto al medio ambiente y moda.

Esta vez, se ha apostado por utilizar prendas ya fabricadas, mezclándolas entre sí, cambiando colores de las mangas y añadiendo capuchas de tejido denim reciclado. ¿El resultado? una colección online exclusiva y limitada a 500 unidades que define la esencia de Desigual y Ecoalf. En ella, todos los abrigos y chaquetas están fabricados utilizando residuos como materia prima. De todos los diseños, entre los que también pueden encontrarse desde un bucket hat reversible hasta unas sneakers realizadas con cinco botellas de plástico recicladas por cada par, son dos abrigos los que ya se han hecho con todo el protagonismo.




Las dos piezas que prometen convertirse en todo un éxito son un plumífero largo acolchado realizado con poliéster reciclado en color verde y negro del que únicamente se venderán 100 unidades. La otra es la versión corta, en formato chaqueta acolchada que además tiene dos capuchas desmontables e intercambiables, una hecha con pantalones vaqueros reciclados y otra acolchada a juego con el resto del abrigo. Este diseño está disponible en tres colores diferentes: blanco, negro y rojo.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo