Descubre los mejores trucos para tener las piernas ligeras este verano

  • Descubre los mejores consejos de belleza de Cuca Miquel

    En verano puedes sentir que tus piernas pesan más, pueden picarte, dolerte,sentir que se deshidrata la piel e incluso puede que aprecies un edema en los tobillos, que se produce cuando la sangre y el líquido se acumula en esa zona. Si sientes esos u otros síntomas como hormigueos, calambres, rigidez, e incluso dolor, estas antes lo que se conoce como piernas cansadas.

    La causa es variada, puedes tener una insuficiencia venosa, que es una situación que suele aparecer a partir de los 50 años y se debe a que las venas de las piernas no retornan con fluidez la sangre hacia el corazón. También puede deberse a un problema de retención de líquido intersticial, que causa que ese líquido se acumule en las piernas o tobillos y que puede deberse a una insuficienciavenosa, a enfermedades coronarias,renales, hepáticas o también puede tener un componente genético, unido a las hormonas femeninas y a un estilo de vida poco saludable.

    Cualquiera que sea la causa el verano lo agrava, ya que el calor dilata las venas y los capilares dificultando el retorno venoso y esa eliminación de líquidos.

    Como consejo te diré que debes cambiar de estilo de vida, porque si padeces este problema no se corrige solo, necesita cambios como eliminar la sal de tu dieta. Para ello no basta con no poner sal sino que debes eliminar la ingesta de alimentos precocinados, salazones, frutos secos salados, snacks, ahumados y embutidos. Además, debes eliminar las grasas poco saludables como las frituras y la comida rápida, reduciendo el consumo de quesos curados y aumentando la ingesta de quesos frescos, frutas, verduras, carnes magras, pescados y legumbres.

    Intenta beber más de 1,5 litros de agua y hacer ejercicio físico, siendo el mejor y más fácil de hacer caminar a paso ligero más de 30 minutos al día. Si caminas activas el sistema venoso de las plantas de los pies y al contraer los músculos de las pantorrillas activas la venas que retornan la sangre, convirtiendo tus gemelos en auténticas válvulas cardíacas.

    Después de caminar no olvides estirar ya que unos músculos más alargados y flexibles son un recurso ideal para que goces de buena salud en las piernas.

    Si sufres de piernas cansadas, prueba a cambiar de hábitos que te hagan sentir más ligera, cómoda y saludable, hazte masajes en tus piernas con cremas frías, duerme con las piernas elevadas e intenta tener una vida activa.

    Fuente: Leer Artículo Completo