Descubre los beneficios del yoga para tu cuerpo y tu mente

El yoga es una disciplina tradicional que surge en la India pero, más que una disciplina gimnástica aunque fortalezca el cuerpo, es una filosofía que fortalece el cuerpo agotándolo muscularmente para que tu meditación sea la correcta, un premio al esfuerzo y un momento de paz para ti y tu mente. Si buscas solo fortalecer el cuerpo y no la mente, existen otras técnicas como el pilates con grandes resultados pero si buscas conocerte más, descubrir tus debilidades, tus miedos y buscar un camino para prosperar en tu yo interior, el yoga es tu disciplina. Y si, además mejora tu piel, ¡qué más podemos pedir!

La mejora de la piel se debe a que, tras la práctica frecuente de esta disciplina, tu cuerpo y mente van al unísono, la mente se relaja y, por ello, también lo hace tu organismo. Cuando te relajas tus mímica facial se destensa por lo que tu rictus, que es lo que origina las arrugas, se suavizan y, por eso, luces una expresión más bonita en tu rostro. Además, las posturas invertidas, como el perro boca, abajo lleva sangre con nutrientes a tu rostro y las arrugas se rellenan e incluso puede mejorar la ojera ya que la sangre y los fluidos no se estanca en el párpado inferior sino que gracias a estas posturas en las que tu cabeza está hacia abajo drena muy bien los líquidos de los ojos.

¿Cómo puedes empezar ? Estando en casa es mas fácil acceder a canales de profesores de yoga que te pueden ayudar con sus clases online. Te invito a que busques un perfil que te guste y le des al yoga y, como rutina sencilla, os muestro algunas asanas que podráshacer en casa sin problema.

Comenzamos con la montaña. Para ello, colócate de pie en tu esterilla descalza con los pies juntos, separados de unos centímetros, y apoya todo el piel en el suelo, debes erguirtu tronco como su fueras a crecer, mete abdomen, coloca la cadera hacia dentro, los brazos estirados a los lados y los dedos también estirados hacia abajo. Mete barbillaen gesto de humildad y, desde aquí, respira 5 veces con calma.

El perro boca abajo. Para ello, te colocas a cuatro patas sobre la esterilla, debes dejar muy bien apoyadas las manos con los dedos abiertos, eleva las rodillas para levantar lacadera, debes tener las piernas un poco flexionadas y las espalda bien recta, mantente en esta posición 5 respiraciones y, desdedesde esa postura, baja a la plancha que ya conocéis todos, pero con los brazos estirados, tras unos segundos en esta postura túmbate en el suelo y descansaapoyando tu cabeza sobre las manos. Después, sube solo el tronco y haz la cobra. Para ello eleva tu tronco con los brazos semiflexionadoscomo si hicieras una flexión pero solo elevando la mitad del tronco, respira 5 veces y relajas.

Estos ejercicios no te llevaran mas de 15 minutos,después siéntate sobre algo cómodo y medita. Para ello, te invito a que busques meditaciones guiadas. La práctica de yoga cuida tu cuerpo, tu mente y tu piel.


Fuente: Leer Artículo Completo