Delarge: la firma de gafas 'arty' que enamora a Instagram

Leandra Medine, Nuria Val (más conocida como Frecklesnur) o Suki Waterhouse. Todas ellas, iconos de renombre a nivel internacional, destacan por contar con un estilo propio, alejado de convencionalismos o patrones tradicionales, y ahora también por poner en nuestro radar una nueva y atractiva firma de moda especializada en gafas de sol: Delarge.

Cuando múltiples prescriptoras de estilo coinciden, todo hace indicar que estamos ante un nuevo éxito. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con esta nueva etiqueta made in Spain donde diseño, moda y arte se fusionan para dar como resultados piezas únicas. Accesorios capaces de dar un giro a cualquier propuesta. ¿Quién no se ha enamorado alguna vez de un par de gafas de sol? Incluso Lady Di o Grace Kelly, iconos del siglo XX, hicieron de ellas su mejor comodín.


Alejados de las formas clásicas y tradicionales de este tipo de complementos, Delarge pone en el punto de mira creaciones que consiguen marcar la diferencia, y así lo demuestra su primera (y exitosa) colección: Geometric Twist. No actúan como unas simples gafas de sol, van un paso más allá y se convierten en protagonistas absolutas. «Nos gustan las cosas artesanales, atemporales y duraderas, y disfrutamos expresándonos», afirman desde la propia etiqueta en la página web.

Esta cápsula está formada por cinco modelos que combinan una llamativa paleta de colores con formas geométricas y contemporáneas, donde los contrastes juegan un papel de gran relevancia para otorgarles a las gafas su propia voz.

Los precios de esta primera cápsula van desde los 215 a los 255 euros, una cantidad alejada de las firmas low cost que estamos acostumbradas a consultar, que va ligada directamente a la gran calidad de los diseños y al objetivo de la firma de que perduren en el tiempo.

El talento detrás de Delarge

Tras su éxito con La Veste, Blanca Miró se sumerge en esta nueva aventura junto a Olivia Álvarez (@olivital) con un proyecto que surge «de conversaciones sobre el diseño, la moda y las formas de expresión artísticas» con el objetivo de «explorar nuevas formas de expresarse y relacionarse». Esa es la filosofía de Delarge y así es como la definen sus creadoras.

Desde la etiqueta no producen grandes colecciones sino series limitadas de 100 piezas que, como bien manifiestan, «dibujan en casa y producen en un pequeño taller de propiedad familiar» ubicado en Grecia.

https://www.instagram.com/p/CUk1NdNjuPC

A post shared by delarge (@delargehouse)

https://www.instagram.com/p/CUhoxDojJrT

A post shared by delarge (@delargehouse)

Acaba de ver la luz y la popularidad de Delarge no deja de aumentar entre los fanáticos de la moda, pero ambas prescriptoras tienen claro que quieren mantener la esencia con la que ha visto la luz. El objetivo es que evolucione, pero de forma natural, sin prisas «controlando cada paso y trabajando en «petit comité».

https://www.instagram.com/p/CTM0CCuj3RF

A post shared by delarge (@delargehouse)

https://www.instagram.com/p/CS7Lywrjlct

A post shared by delarge (@delargehouse)

https://www.instagram.com/p/CTFPRTWjnNz

A post shared by delarge (@delargehouse)



Fuente: Leer Artículo Completo