Del museo a tu hogar: así es la colección de H&M Home que da vida a las obras del British Museum

H&M quiere llevar el arte del siglo XVIII a tu propia casa este otoño y para ello ha contado con la colaboración de uno de los museos más aclamados del mundo, y un emblema para la capital de Reino Unido, el British Musuem. La firma sueca y la pinacoteca londinense han unido fuerzas para dar vida a una colección exclusiva de decoración protagonizada por las obras de la artista británica Mary Delany, uno de los nombres propios del Romanticismo.

Gracias a esta línea, las aclamadas representaciones botánicas de Delany, su mayor seña de identidad, bautizadas por la propia artífice como mosaicos de papel, cobran vida convirtiéndose en protagonistas de piezas tan especiales como jarrones, cojines o velas. La delicada combinación de las tonalidades cálidas de las flores que destacan en sus creaciones se funden bajo un fondo negro de ensueño dando lugar a diseños con gran intensidad, misterio y originalidad.

Mary Delany comenzó a experimentar con esta técnica cuando tenía 72 años, en la etapa final de su vida, pero fue capaz de crear más de 1.000 mosaicos hasta su fallecimiento a los 88. Obras que forman parte de la historia del arte y que a día de hoy están disponibles para el gran público en el departamento Prints and Drawings del British Museum, una de las áreas más aclamadas por los visitantes que cada año acuden al afamado museo.

La colección exclusiva de decoración de H&M y la pinacoteca británica ya está disponible en la sección de hogar de la marca sueca, H&M Home. Una auténtica celebración de arte y moda que promete dar que hablar durante los meses de otoño y llevar de vida múltiples hogares.

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo