De Balenciaga al grupo LVHM: la moda une fuerzas por Ucrania

Incredulidad, miedo, dolor. La invasión a Ucrania por parte de Rusia mantiene en vilo a personas de lado a lado del globo terráqueo que desde el pasado 24 de febrero miran estupefactos este ataque injustificado por parte del ejercito de Putin. La cifras hablan de un millón de desplazados y decenas de muertos, lo que podría agravarse en estos próximos días de no lograr el alto al fuego por parte de las tropas rusas.

Un hecho inimaginable en el siglo XXI que ha despertado la solidaridad de la población. La coordinación en la ayuda humanitaria, desde diferentes ONGs e instituciones, está siendo determinante. Las muestras de solidaridad se han sucedido, desde hace días son infinitas las personas, familias o grupos que no han dudado en aunar fuerzas y viajar hasta tierras ucranianas para ayudar a quienes han perdido sus hogares o no cuentan con la asistencia sanitaria necesaria en el que es, sin duda, el mejor momento de la historia del país.

Asimismo, personalidades e instituciones de renombre internacional, testigos de su poder en la población, han alzado la voz, con el único objetivo de llevar la atención a Ucrania y mostrar toda la ayuda necesaria.

El grupo LVMH

Uno de los conglomerados de lujo más relevantes del sector de la moda, el grupo francés LVMH, ha anunciado que donará 5 millones de euros para apoyar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en su labor diaria de ayudar a las víctimas de la guerra, a quienes sufren en primera persona esta crueldad.

https://www.instagram.com/p/CanXrPwDF7k

A post shared by LVMH (@lvmh)

Giorgio Armani

El diseñador fue uno de los primeros en mostrar su rechazo ante este ataque a Ucrania era Giorgio Armani, que no dudaba en prescindir de la música de su desfile durante Milan Fashion Week como señal de respeto. Un gesto muy alabado tanto dentro como fuera del sector.

A post shared by Giorgio Armani (@giorgioarmani)

Donatella Versace

La afamada diseñadora de modas utilizaba su perfil de Instagram para anunciar la creación de un fondo de ayuda con el objetivo de ayudar a quienes, como bien explica, «lo han perdido todo».

https://www.instagram.com/p/Cakyb6uNk7Q

A post shared by Donatella Versace (@donatella_versace)

Balenciaga

Por su parte Balenciaga, otra de las grandes firmas del sector, propiedad del otro de los grupos más relevantes, Kering, borraba todas las imágenes de su perfil de Instagram y colgaba un post con la bandera de Ucrania en el que anunciaba que tan solo utilizaría este medio para informar sobre el conflicto y ayudar al pueblo ucraniano. «Defendemos la paz y donamos al World Food Programme para apoyar la ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos», apuntaba la casa de modas.

https://www.instagram.com/p/CamHKe7LL6l

A post shared by Balenciaga 🕊 (@balenciaga)

Adidas

Una de las firmas de mayor envergadura dentro del mundo deportivo ha anunciado que interrumpe su patrocinio con el equipo nacional ruso de fútbol debido a la situación. La alianza entre ambos se remonta a 2008.

Net-A-Porter, Yoox y Nanushka

Los gigantes del comercio electrónico, pertenecientes al mismo grupo italiano, y la firma húngara, que recientemente participaba en la pasarela italiana, han paralizado las ventas dentro del territorio ruso. Un golpe en la mesa contra la economía que busca demostrar a Putin las graves consecuencias de esta aterradora invasión.

https://www.instagram.com/p/CamUryDg9u5

A post shared by NANUSHKA (@nanushka)



Fuente: Leer Artículo Completo