¿Cuándo empiezan las rebajas de verano?

Aunque 2021 está dejando datos de ventas en el comercio mejores que 2020, tanto las restricciones impuestas para prevenir el avance de la pandemia como la bajada generalizada del consumo ha obligado a las grandes cadenas de moda a adelantar las rebajas de verano.

La fecha tradicional en toda España para el comienzo de estas rebajas fue el 1 de julio hasta que en 2012 la Comunidad de Madrid la liberalizó. Desde entonces, en esta comunidad autónoma, tanto en la campaña de verano como en la de invierno se han ido modificando en función de varios factores, como el stock, la oferta y la demanda. También se han incorporado al calendario las rebajas de mitad de temporada, y el Black Friday es ya una de las campañas de descuento más potentes de todo el año en España, importado de Estados Unidos.

En esta ocasión, el grupo Tendam ha comenzado hoy mismo las rebajas en las tiendas de sus marcas Cortefiel, Pedro del Hierro y Slow Love en la Comunidad de Madrid, después de que ayer comenzasen en sus puntos de venta online.

Inditex hará lo propio el día 23 en su tienda virtual y el 24 en su red de tiendas físicas, después de haber anunciado esta misma semana que entre febrero y junio de este año ya ha vendido más que en las mismas fechas de 2019 y, por tanto, que mejora los datos previos a la pandemia. Algunas de sus marcas, como Stradivarius o Pull & Bear, ya ofrecen hasta un 40% de descuento en su web desde hace algunos días.

H&M empezará su campaña de rebajas de verano en torno al día 20 de este mes. Asos no ha confirmado fecha, pero ya ofrece algunos descuentos que llegan al 50%. Por su parte, las cadenas españolas El Corte Inglés y Mango no han anunciado todavía la fecha de inicio de sus rebajas. Otra de las fechas clave será el 21 y 22 de junio, cuando Amazon celebre su Amazon Prime Day.

En la mayor parte de las comunidades autónomas, las rebajas de verano darán comienzo el 1 de julio y se prolongarán según el lugar: hasta el 31 de agosto en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Murcia y Navarra; hasta el 5 de septiembre en la Comunitat Valenciana, y hasta el 30 de septiembre en Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia y Euskadi.




Fuente: Leer Artículo Completo