Puedes prevenir las arrugas y las patas de gallo con un sencillo automasaje que podrás hacerte tú misma en casa. La clave está en la constancia y en seguir las pautas correctas, algo que te enseña la experta en belleza Cuca Miquel en este vídeo. Sólo necesitas dos piedras de cuarzo, una sola y otra con rodillo para trabajar ojera y rostro. «Podrás cuidarte en casa y combatir la pérdida de firmeza y las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y las arrugas de fumador», explica la coach de belleza en ‘Ponte guapa con Cuca Miquel’.
Las arrugas, como apunta Cuca, se diferencian de las líneas de expresión porque las arrugas se ven en la piel aunque no estés haciendo gestos. Por ello, «debes ganar elasticidad en la piel usando un buen cosmético e hidratando. Y puedes completarlo con técnicas de automasaje».Como modelo para enseñarnos, Cuca cuenta con Raquel Tejedor, Miss World Spain 2016.
Después de limpiar la piel y tonificar, aplícate un peeling enzimático para que la piel no resbale. Además, las propiedades de este producto con enzimas de levadura de legumbre limpian en profundidad y hacen más fácil el masaje. Tras aplicarlo, deja que actúe un poco para que quede más sólido.
Si te preocupa el surco nasogeniano, debes darte pequeños pellizcos para estimular la circulación sanguínea activar la zona. Haz lo mismo en el entrecejo o con las líneas periorales, pero siempre en dirección contraria a la arruga. Luego usa la piedra de cuarzo «para hacer masajes de remonte hacia arriba para elevar el rostro y combatir la flacidez». En la zona de las patas de gallo, haz «masaje de aplanamiento o planchado».
A continuación, usa el rodillo para trabajar la zona de las ojeras y bolsas y de la pata de gallo y ejerce una ligera presión por todo el rostro. «Son movimientos sencillos que nutren y oxigenan, además de mejorar la firmeza del rostro», añade Cuca Miquel.
Y no te olvides de exfoliar el rostro una vez a la semana para ganar en luminosidad.
Fuente: Leer Artículo Completo