Con estos zapatos y bolsos de Zara damos por oficial la tendencia bicolor

Parecía una de esas tendencias al alcance unas pocas. Como por ejemplo, y por razones muy distintas, las sandalias acolchadas de Bottega Veneta, los crop tops que únicamente EmRata se puede permitir y los micro shorts de punto con los que solo Emili Sindlev se atreve. Y no es que entre precisamente en la categoría de combinaciones de color arriesgadas que tan bien dominan las danesas (no lo intenten en sus casas). Al contrario, es quizá la manera más simple de confeccionar un estilismo a partir de un determinado accesorio. Porque estos pantalones, chaquetas -y sobre todo- bolsos y zapatos vienen con manual de uso incorporado. Y es que al mezclar dos tonalidades complementarias en una misma pieza, indican de manera evidente cómo deben combinarse.

Imágenes de la Semana de la moda de Copenhague y de Nueva York.© Carola de Armas

Normalmente, un color neutro como el negro, el blanco, el beis y a su lado, uno más llamativo como el amarillo o el verde caqui. Como en el helado del corte o en la tendencia en bloques de color (ayuda visual: el vestido Mondrian de Yves Saint Laurent sería su paradigma), estos accesorios se dividen de manera simétrica en dos tonalidades e invitan a completar el conjunto con prendas de la tonalidad neutra con complementos desparejados (pendientes o zapatos).

Este truquito de estilismo que pasaba por llevar un zapato de cada color y que, por tanto, permitía comprar dos pares a medias con una amiga, ha evolucionado hasta los zapatos, bolsos y hasta camisas bicolor que han invadido las recientes semanas de la moda.

Parecía que, como tantas otras, esta tendencia tampoco saldría de Copenhague pero Zara acaba de hacerlo oficial y ya se sabe, Amancio poquitas veces se equivoca…

· Los mules con tiras al tobillo

© Cortesía de Zara

· La bandolera de doble cuerpo

© Cortesía de Zara

· Los zaparos destalonados

© Cortesía de Zara

· Los botines de tacón

© Cortesía de Zara

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo