Cómo llevar los zuecos, el calzado viral del otoño

Fue un calzado que triunfó hace varias décadas y que ha vuelto para quedarse. Nos referimos a los zuecos, una tendencia que lleva meses como el favorito de las que más saben de moda así como de las que buscan darle un toque cool a su imagen. De carácter artesanal y habitualmente con suela de madera, este otoño están más presentes que nunca y ya se vislumbran como los sustitutos de las zapatillas deportivas.

Una de las últimas en apostar por el zueco ha sido Sarah Jessica Parker, a la que vimos esta semana en el rodaje de ‘And Just Like That…’ en Nueva York con unos clogs en color negro que combinaba con un mono largo blanco y una chaqueta de la misma tonalidad. Si tenemos en cuenta que la actriz es una auténtica prescriptora de moda (especialmente de calzado) no hace falta saber que son ya un básico para lucir este otoño.

Este calzado, que tuvo su auge en los setenta, es perfecto si lo que buscamos es aunar estilo y comfort en un mismo look. Con el paso del tiempo, también ha evolucionado la manera en la que los llevamos. Basta con echar un vistazo a la Semana de la Moda de Nueva York donde la mayoría apostaba por llevar los zuecos con vaqueros y camisas, ya sean blancas o con estampados florales.

Aunque parece un calzado atrevido, lo cierto es que son unos zapatos súper ponibles y fáciles de combinar. Quedan perfectos con faldas largas estampadas, logrando ese toque de tendencia 70’s tan ideal.

Y por supuesto con vestidos de punto, una propuesta muy a tener en cuenta para las mujeres que pasan largas jornadas fuera de casa o que tienen una cita especial y quieren ir a la moda y derrochando personalidad.

No nos olvidamos de un traje femenino con toques urbanos que deja claro que la tendencia ‘pijamera’ toma también un nuevo rumbo esta temporada. La clave la tenemos en el diseño con flores blancas y negras de los zuecos.

Porque aunque el negro es el más demandado, los hay de diferentes colores y texturas, como por ejemplo combinado en piel marrón y pelo con estampado de vaca. También están con suela de madera y tacón, destalonados o con remaches metalizados alrededor.

Y por supuesto no podían faltar con pantalones negros ajustados y jersey de rayas blancas y negras.

Lo que está claro es que, elijas el diseño que elijas, este calzado se ha posicionado como una de las tendencias otoñales de 2021. Si aún no has encontrado alguno que te guste, te adelantamos cinco modelos con los que conseguirás derrochar estilo y comodidad.





Fuente: Leer Artículo Completo