Cómo llevar esmoquin femenino como Lady Di o Lily Collins

La historia de la incorporación de prendas de lo que era tradicionalmente el guardarropa masculino al armario femenino es mucho más que un suceso en la moda. El aparentemente sencillo gesto de vestir pantalones o americanas supuso una auténtica liberación, hasta llegar a día de hoy donde las piezas de traje suponen auténticos básicos de fondo de armario para cualquier mujer.

Aún así, en galas y demás eventos formales siguen primando los vestidos frente a los conjuntos de chaqueta y pantalón. Es por ello que los trajes y esmóquines siguen teniendo ese aire disruptivo y continúan llamando la atención. La última celebrity que ha demostrado el poder de esta vestimenta ha sido Lily Collins. La actriz acudía al desfile de Ralph Lauren en Nueva York enfundada en uno de los emblemáticos esmóquines de la firma que quiso completar con unos zapato de tacón en color negro y un bolso de hombro, además de un peinado estilo wet hair que daban un aire mucho más sofisticado al look.

El esmoquin en cuestión pertenece a la temporada primavera-verano 2022 de Ralph Lauren y, sobre la pasarela de la nueva colección, han podido volver a verse versiones muy similares a la que luce Lily Collins.


Además del impecable look de la actriz que, sin duda, hubiera llamado la atención de Sylvie en Emily in Paris, el esmoquin también estuvo presente en el armario una de las mujeres más elegantes de la historia: Lady Di.

La princesa Diana de Gales optó en multitudes ocasiones por este combo para acudir a eventos formales, demostrando su gran pasión por la moda y reivindicado su atrevido estilo. Uno de los estilismos de esta índole más recordados es el que lucía en 1984 y que se denominó como Teddy Boy Look, por su similitud con la estética de esta tribu británica nacida en la postguerra y asociada al mundo del Rock & Roll



Además de Lady Di, el esmoquin también ha sido un emblema para otras celebrities que van desde Marlene Dietrich, una de sus precursoras, hasta Cara Delevigne, Amanda Seyfried o Taylor Hill, quien lo han defendido a la perfección en la actualidad.





Fuente: Leer Artículo Completo