Cómo cortar tus vaqueros para que sean tendencia este otoño y siempre

La pre-temporada trae nuevos fichajes y adivina las tendencias llamadas a consolidarse a lo largo de los próximos meses que, en territorio vaquero, son especialmente variadas y abundantes. Tras la estación de los vestidos ligeros y vaporosos ha llegado el momento de ponerse, no solo las botas, también de volver a enfundar las piernas en la que ya es casi su segunda piel: el tejido denim.

En un intento por hacer esta tarea más atractiva, las marcas se esfuerzan por lanzar nuevas propuestas en una categoría en la que se podría pensar que está todo inventado: los slouchy, los baggy… El nuevo diccionario de vaqueros tendencia está lleno de anglicismos y de nostalgia setentera.

¿Y qué hacemos con todos esos vaqueros que han quedado relegados a lo más profundo del armario? Marie Kondo te recomendaría que te deshicieras de ellos, una millennial con una arraigada conciencia ética y mediomabiental que trates de darles una nueva vida. Basta con un sencillo corte para que esos pantalones vaqueros que ya nunca te pones vuelvan a estar de moda este otoño y el siguiente.

View this post on Instagram

All dressed up & going nowhere🌟

A post shared by Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) on

Concretamente, un corte por debajo de la rodilla que los convierta en las bermudas vaqueras que las mujeres más estilosas del mundo combinan como una falda midi, con americanas y sandalias planas en los últimos días de verano y las primeras Semanas de la moda.

1. ¿Cuánto corto?

Marca la altura deseada con tiza o imperdibles y deja centímetros suficientes para rectificar. Es decir, mejor que queden más largos de lo deseado y puedas volver a cortar, que queden irremediablemente cortos. Para elegir un corte en equilibrio con las proporciones de tu cuerpo, póntelos y extiende los brazos alrededor del cuerpo con la espalda recta. Esa sería la medida exacta de tus shorts ideales. Añade 7 cm para tener unas bermudas vaqueras perfectas y dentro de algunos veranos aún podrías reconvertirlos en pantalones muy cortos.

© Carola de Armas

2. ¿Qué pantalones corto?

Las bermudas vaqueras son tendencia en todas sus versiones, no como los pantalones largos. Ya tengan las perneras ajustadas si estás arreglando unos pantalones pitillo, o ligeramente holgadas en el caso de unos rectos o muy anchas si son boyfriend, solo necesitas una pulsera tobillera, unas bailarinas o unas deportivas y una americana, jersey o sudadera para que sean tendencia. Eso sí, evita en la medida posible los tejidos elásticos, su corte entraña más riesgos.

© Carola de Armas

3. ¿Cómo los corto?

La respuesta sencilla es con unas tijeras y ningún miedo. La complicada pasa por marcar el lugar exacto del corte, colocar los pantalones sobre una superficie plana y usar unas tijeras de tela. No te preocupes si el resultado no es uniforme porque cuando termines puedes pasar la mano por los extremos para deshilacharlos, por eso siempre es mejor cortarlos un poco más largos de lo que consideres, así tendrás margen para rectificar y desflecar.

© Carola de Armas

Dicen las mujeres mejor vestidas del Street Style que las bermudas vaqueras estarán de moda este otoño y el que viene. Y si para dentro de dos años vuelven los mircroshorts aún podras volver a transformar tus pantalones.

Fuente: Leer Artículo Completo