Cómo combinar las botas pesqueras, la tendencia que ya llevó Sarah Ferguson en los ochenta

El diccionario de la moda cada vez tiene más páginas, ya sea por la incorporación de nuevos términos o por versiones de la misma. Cuando termina el gran mes de la moda, los ojos se quedan anclados en lo que ha ocurrido sobre las pasarelas y el asfalto para hacer una larga recopilación de todo lo que será tendencia en los próximos meses. Es un hecho que la vuelta de las botas de caña -muy- alta ha creado gran expectación, pero quizás uno de los calzados que se han convertido en el pan de cada día de las insiders de la moda ha pasado un tanto desapercibido hasta ahora.

Las llamaremos botas pesqueras. Sí, la mismas que el famoso Capitán Pescanova calzaba, pero esta vez no son de agua. El modelo de bota más visto durante las semanas de la moda es de caña media y de suela plana, aunque en ocasiones tienen una, no excesiva, plataforma o un tacón bien ancho, y son muy versátiles: se adaptan a todo tipo de estilismos, desde vestidos románticos hasta con faldas de tweed y trajes de chaqueta.

La duquesa de York, Sarah Ferguson, ya las llevó a finales de los años ochenta en unos de los viajes que realizó junto a su marido, el príncipe Andrés, a Canadá.

Este zapato quizás no sea el más vistoso del zapatero, pero se ha convertido en la mejor opción para estos días que trascurren entre el frío y la lluvia.

Analizamos las diez formas de combinar las botas de la temporada con prendas de diferentes estilos; todo, parte del street style.

Cuero

Una de las opciones más sencillas es la combinación de este modelo de calzado -las de la imagen pertenecen a la firma The Row– con pantalones de cuero en todas sus versiones. El toque más chic a este look atemporal lo aporta la blazer de cuadros ligeramente oversize con grandes hombreras.

Con punto

Geraldine Boublil, la fundadora de la marca de calzado Erin Adamson, conoce de primera mano esta industria zapatera. Por eso no nos sorprende que se haya decantado por uno de estos diseños acordonado y con tacón cuadrado, que ha conjuntado con un vestido midi y chaqueta de punto sobre los hombros de rayas blacas y azules.

Los pantalones, por dentro

El look perfecto para una tarde lluviosa lo tiene la bloguera de moda Charlotte Groeneveld, que ha caido rendida a las botas pesqueras de Bottega Veneta. Su combinación estrella ha sido unos pantalones fluidos en color caqui -ha escondido el bajo tras el calzado-, un gustoso jersey estampado étnico y un maxi bolso de color camel.

Con ‘Shorts’

Quizás sea la opción más arriesgada, pero cabe subrayar que Mary Leest ha dado en el clavo. La modelo rusa ha combinado su botas blancas con cordones con shorts de la misma tonalidad y chaqueta azul noche de terciopelo.

Con vestido

La fundadora de la firma de moda Masterpeace, Irina Linovich, ha lucido sus botas pesqueras marrones de Bottega Veneta con un vestido midi azul celeste efecto acolchado con americana gris claro.

‘Total square’

Quizás la clave está en un total look de cuadros -pantalones y chaleco- donde las botas se convierten en la pieza fundamental del conjunto. Una gran lección de estilo que hemos vistos en las calles parisinas, con modelo de calzado de la firma de las gemelas Olsen.

Con falda

A las puertas del desfile de Dior se ha captado este interesante conjunto de botas pesqueras con falda midi negra acolchada y top palabra de honor de cuadros escoceses verdes y rojos, que ha acompañado con un gorro -también pesquero-, jersey ‘navy’ anudado sobre los hombros y el bolso rojo de Lady Dior.

Vestido romántico

En París, las botas pesqueras no han dejado de verse sobre el asfalto en las últimas semanas. En esta ocasión, uno de los conjuntos más preppy: este mini vestido romántico de estampado floral en rojo y negro, con puños blancos y un gran cuello de encaje también blanco, que la joven ha lucido con unas botas acordonadas con plataforma y bolso bandolera.

Clásico

Si no quieres arriesgar demasiado, este conjunto será tu mejor aliado. Lo clásico nunca pasa de moda, como esta combinación de pantalones y jersey negro con chaqueta gris lavado. El toque más fashion está, obviamente ,en las botas pesqueras y en los complementos: gafas de pasta y bolso trasparente.

Con ‘tweed’

A simple vista parece imposible que un total look de Chanel pueda combinar a la perfección con este tipo de calzado. Pero nada es imposible en el street style, como lo demuestra este conjunto de falda de tweed, jersey grueso de punto naranja y chaqueta fucsia culminado con el modelo de Bottega Veneta.

Fuente: Leer Artículo Completo