Ay, los noventa… Como cantaba Karina «cualquier tiempo pasado nos parece mejor» y, aunque en moda no siempre es así, la nostalgia más fashion se encarga siempre de rescatar tendencias de décadas pasadas. A veces son aquellas que prometimos no llevar de nuevo (hola, pantalones de campana) y otras muchas, esas tendencias de las que no nos cansamos jamás (¿Te suena el estampado de cadenas?). Que la moda es cíclica nadie lo duda pero, sin embargo, es igualmente impredecible y cada temporada nos sorprende sacando de su baúl armario de los recuerdos alguna prenda o accesorio que habíamos olvidado por completo.
A principios de este año les tocó el turno a las horquillas, esos complementos de nuestra infancia volvieron a decorar los peinados en pleno 2019. Después llegaron las diademas y pasadores y, ahora, continuando con la línea estilística que ha puesto toda la atención en los accesorios de pelo, llegan los coleteros y las pinzas grandes.
Coleteros
Son uno de los accesorios más cómodos para recoger el pelo y que además evitan las odiadas marcas en el cabello. Decorando coletas o moños, en versión maxi, de organza o formato scrunchie inundan las calles pero sobre todo se llevan de la forma más Rosalía o Ariana Grande posible: con un semi recogido alto.
Durante la Fashion Week de Copenhague han sido muchas las asistentes que han apostado por lucir sus scrunchies a juego con los looks.
Los coleteros-lazo que Emilia Wickstead propuso para este verano 2019 son el accesorio ideal para elevar los peinados más formales.
La firma Bunch a Scrunch cuenta incluso con pendientes inspirados en estos noventeros accesorios de pelo.
Pinzas de pelo
Son mucho más complicadas de llevar que los coleteros, sin embargo ya han conquistado a celebrities como Bella Hadid. Si te atreves con ella, no optes por los diseños negros o de carey más clásicos, busca una en colores llamativos a juego con tu look o con apliques de joyas o perlas.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo