Chanel Métiers d'art: la visión más sincera de Kristen Stewart

El histórico Château Chenonceau, conocido popularmente como ‘el castillo de las damas’, fue el escenario elegido por Virginie Viard para la presentación de la Chanel Métiers d’art 2020/21 del pasado diciembre. Una colección de ensueño en la que la directora creativa de la maison tomo referencias de las mujeres del Renacimiento y que contó, como única invitada, con una de las grandes amigas de la casa y embajadora, Kristen Stewart.

La actriz estadounidense, convertida en la mejor representación de la musa moderna de Chanel en esta campaña, fue fotografiada por el popular Juergen Teller en el marco de esta colección. Una elección que fija más si cabe la estrecha relación que la intérprete estadounidense mantiene con la casa de modas francesa en general y con la directora creativa en particular.

Más allá de poner rostro a una de las colecciones más esperadas de la casa de modas, en esta ocasión con Viard realzando la feminidad y la belleza de la mujer, Stewart representaba a la heroína actual de la casa de modas. Una gran responsabilidad, -la propia colección evoca la silueta de las mujeres que vivieron en el castillo de Chenonceau, como Catherine de ‘Medici o Diane de Poitiers-, que ella misma se encargó de resaltar en una conversación íntima que mantuvo con Caroline de Maigret, también embajadora de Chanel, que tuvo lugar tras el desfile y de la que Harper’s Bazaar ha sido testigo.


“Pensé en todas estas mujeres que han vivido aquí, en sus historias, para ofrecer una nueva versión”, resaltaba la intérprete en una de sus intervenciones con la modelo, poniendo el foco en el pasado y en la importancia que tiene para Chanel, pero también en el futuro que están labrando, en este caso junto a ella.




Fuente: Leer Artículo Completo