Burberry da un paso más hacia la sostenibilidad

En un mundo cada vez más sostenible, las reglas del juego fashion han cambiado, incluso en sus altas esferas. En pleno siglo XXI, algunas firmas de moda de lujo están comenzando a cambiar sus métodos de confección, distribución y, ahora también, venta, para ampliar su mercado y hacer más accesible, pero también más sostenible.

La última firma en unirse a un proyecto que desafía las normas del antiguo lujo ha sido Burberry. La firma británica ha entrado en el alquiler, la compra y la reventa en un acuerdo con My Wardrobe HQ que lo que busca es facilitar al cliente el contacto con la firma.

Gracias a este acuerdo, a partir de ahora una serie de prendas básicas de Burberry estarán disponibles durante períodos de hasta dos semanas a través de la tienda web de My Wardrobe HQ.

https://www.instagram.com/p/CXN9Kg7NYvs

A post shared by MY WARDROBE HQ (@mywardrobe_hq)

Se trata de la primera oferta de alquiler y reventa de Burberry en Reino Unido, la cual incluye «piezas clave de Burberry donadas por los clientes, con el fin de promover un futuro más circular y ayudar a los consumidores a considerar todas las opciones disponibles para renovar sus armarios».

Además, este acuerdo también beneficiará a la organización Smart Works, que proporciona ropa de alta calidad para entrevistas y asesoramiento a mujeres desempleadas. Un 40 % del precio del alquiler se destinará a ayudar a Smart Works a cumplir sus metas y objetivos.

A post shared by MY WARDROBE HQ (@mywardrobe_hq)

«Apoyar los principios de una economía más circular es clave para lograr nuestra ambición de ser Climate Positive para 2040. Estamos encantados de asociarnos con My Wardrobe HQ para ofrecer a nuestras comunidades una nueva forma de comprar de forma sostenible piezas de lujo de la más alta calidad y artesanía, a la vez que ampliamos nuestras actuales iniciativas de reutilización, reparación y reciclaje«, asegura Pam Batty, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Burberry.




Fuente: Leer Artículo Completo