Una de las cosas que buscamos en las redes sociales y en los personajes influyentes que las habitan es que nos descubran cosas nuevas. Marcas todavía fuera del radar de la masa para encontrar así esos pequeños tesoros. Eso es exactamente lo que ocurre con Inés de Cominges, a poco menos de un mes de contraer matrimonio en Jaipur con el fundador de las bailarinas favoritas de Pippa Middleton, compartió un stories con un accesorio que llamaba la atención. Entre la amalgama de marcas francesas, españolas y demás hallazagos, la última que hemos descubierto ha sido la de La Joie. Una firma de accesorios de diseño llamativo creada por Ana Horcajo de Miguel.
Nada más entrar en su web nos encontramos con un gran tablero de inspiración donde vemos imágenes de algún desfile de Dolce & Gabbana, fotogramas de películas antiguas, cuadros de Sorolla y estampitas de la virgen. Toda esta mezcla de imágenes componen el universo creativo de Ana, fundadora de La Joie. "Ese moodboard recoge muy bien todo lo que me inspira desde las flores (todas me valen), hasta Italia que me encanta: Cinque Terre, la costa Amalfitana, su cultura, su estilo… Realmente como referentes te diría que bebo un poco de todo sin quedarme con ninguno de ellos, hago una mezcla y saco mis ‘conclusiones’. Como marcas me fijo mucho en Dolce&Gabbana, The Attico, Rotate Birgerchristensen, y en España me gusta lo que está haciendo Redondo Brand por ejemplo, y mucha mucha estética vintage ¡siempre!", nos cuenta.
Su firma nació por casualidad, después de trabajar en el mundo de la comunicación se lanzó a crear su propia marca. Siempre le interesó el mundo de la moda, en su tiempo libre se dedicaba a hacerse cosas para ella, desde un bolso, hasta una camiseta. Se dio cuenta del interés que despertaban sus piezas hasta que finalmente se lanzó.
Su estilo es llamativo, extravagante y con un punto barroco que hace que, ella misma lo confiesa, "no sean aptos para todos los estilos. Yo creo que tienen una estética muy extrema que no todo el mundo entiende ni comparte". Efectivamente sus diseños no atraerán la atención de las personas minimalistas pero sí la de las mujeres originales y divertidas. Entre ellas Inés de Cominges y ya puestos, Ana Horcajo confiesa que le encantaría ver a Naty Abascal o Tamará Falcó con una de sus piezas, "internacionales me encantaría Gilda Ambrosio, Diletta Bonaiuti, Danie Bles, Leandra Medine…"
Bolsos de la compra mexicanos con imágenes de vírgenes de lentejuelas, medallitas religiosas con cristales, cruces multicolor de gran tamaño…Muchas de las piezas son casi exclusivas, solo existen dos o tres modelos de la misma aunque en algunos casos excepcionales si alguna pieza concreta tiene una gran demanda la repone de nuevo. Se pueden encontrar online, a través de su página web y en un par de tiendas de Verona y Roma, en su querida Italia. Sus bolsos tienen además un punto solidario ya que están realizados por un taller de la ONG APRAMP, de mujeres víctimas de la trata. El resto de accesorios son artesanos y están hechos a mano en diferentes lugares del mundo como México o Italia, sus dos grandes proveedores, tanto en materiales como en inspiración.
Está a punto de sacar su nueva colección que incluirá mucho estampado animal y algunas cruces nuevas que adelanta que serán un nuevo objeto de deseo.
La Joie viene de la famosa expresión francesa ‘La joie de vivre’, "una expresión francesa que significa mucho más que su simple traducción literal (alegría de vivir). Es como una filosofía de vida, aceptar la vida con todo. Lo bueno, lo malo y lo regular. Me gustaba tanto que decidí quedarme con ello pero para hacerlo más sencillo decidí quedarme solo con La Joie que sería como la alegría y me parece simplemente precioso".
Pues eso, una alegría descubrir pequeñas grandes marcas con las que alegrar nuestros looks.
A post shared by Ana Horcajo de Miguel (@ahdemiguel) on
Fuente: Leer Artículo Completo